Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Classic Mini NES a la venta el próximo 29 de junio

Nintendo Classic Mini NES volverá a estar disponible el próximo 29 de junio. Como ya advertimos, la consola retro de Nintendo (que incluye 30 juegos clásicos preinstalados) regresa a las tiendas en 2018. El pasado mes de abril de 2017, Nintendo anunció que dejaba de producir la consola de manera temporal, aquí analizamos las razones de Nintendo para dejar de vender NES Mini, lo que produjo un aumento de los precios, debido a la especulación. 

10 curiosidades de la consola NES mini

Neo Geo Mini con 40 juegos clásicos

Ahora, por fin, Nintendo anuncia el regreso de su consola retro con 30 juegos clásicos preinstalados, coincidiendo con un nuevo modelo, con juegos basados en manga y anime, que saldrá en Japón para conmemorar el cincuenta aniversario de la revista Shonen Jump, y que incluye clásicos como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Oliver y Benji (Captain Tsubasa) o El puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken).  

Nintendo Classic Mini NES

Super Nintendo Mini con 21 juegos clásicos

¿Recordáis las principales características de Mini NES? Aquí os dejamos la lista de 30 juegos disponibles. Recordad que la máquina se conectaba al televisor a través de cable HDMI (para ofrecer imágenes en HD, sobre las que podíamos aplicar distintos filtros). La alimentación se realizaba a través de un cable mini USB, e incluía un mando de control, réplica del original de NES. Aunque hay que puntualizar que también son compatibles los mandos de Super Nintendo Mini o el mando PRO de Wii. 

1. Mario Bros

2. Super Mario Bros

3. Super Mario Bros 2

4. Super Mario Bros 3

5. Castlevania II Simon´s Quest

6. Kid Icarus

7. Tecmo Bowl

8. Ninja Gaiden

9. Galaga

10. The Legend of Zelda II Adventures of Link

11. Dr Mario

12. Excitebike

13. Double Dragon II The Revenge

14. The Legend of Zelda

15. Megaman II

16. Super C

17. Castlevania 

18. Ghost and Goblins

19. Pac Man

20. Gradius

21. Final Fantasy

22. Bubble Bobble

23. Star Tropics

24. Ice Clmber

25. Metroid

26. Punch Out!

27. Balloon Fight 

28. Donkey Kong Jr.

29. Kirby´s Adventure

30. Donkey Kong

Os recordamos que Nintendo Classic Mini NES tiene un precio recomendado de 59,95 euros. Y aquí os dejamos un extenso reportaje con todas las características de la máquina, que ha vuelto a poner de moda las consolas retro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.