Nintendo confirma el desarrollo de varios juegos sin anunciar de Switch para 2019

Nintendo ha confirmado que se encuentra desarrollando varios juegos sin anunciar, que saldrán a la venta en algún momento de 2019 para Nintendo Switch. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Recientemente, os hemos contado que Nintendo podría estar desarrollando 11 juegos de Switch sin anunciar para 2019. La insider Emily Rogers aseguró que al menos hay cinco juegos por anunciar, aunque podrían a llegar a ser hasta 11, que incluirían varios ports de juegos lanzados en 2013 para Wii U como podrían ser Pikmin 3 o Super Mario 3D World, además de otros que han sido rumoreados como Metroid Prime Trilogy. Pues bien, parece que podría no estar mal encaminada, pues, hoy, la propia Nintendo lo ha confirmado.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

"He oído a algunas personas decir que tendemos a desarrollar lentamente, pero eso no es cierto en todos los casos. Tenemos juegos actualmente en desarrollo que aún no hemos anunciado, siendo algunos de estos preparados para ser lanzados este año, y no anticipo el tipo de demoras que preocuparían", explicó durante una sesión informativa financiera Shinya Takahashi, director ejecutivo de Nintendo.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

"En comparación con la era de NES, hay muchos más desarrolladores en equipos de desarrollo más grandes. Llevamos a cabo el desarrollo en una gran variedad de localizaciones, pues el número de centros de desarrollo aumentó también. Entonces, aunque es cierto que la cantidad de software ha aumentado, hay más personas involucradas en su desarrollo, hay más procesos de desarrollo implementados para unirlo todo, y creo que la escala de desarrollo ha aumentado con respecto a los planes sobre cómo desarrollar software. Estamos trabajando mejor que antes en parte porque los departamentos de desarrollo se han integrado", explicó Takahashi sobre el proceso de desarrollo de juegos para Switch.