Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo deja de vender en Brasil

Luis López Zamorano

Nintendo deja de vender en Brasil
Nintendo ha comunicado que dejará de vender sus productos en Brasil. Os contamos los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión y dejar de distribuir sus juegos, consolas y demás productos en el país suramericano.

Malas noticias para nuestros amigos brasileños que se quedarán sin poder comprar productos de Nintendo. Así lo ha comunicado el director y gerente general de la compañía en América Latina, Bill van Zyll, a través de un comunicado donde informaba de que Nintendo dejará de distribuir a partir de hoy mismo sus consolas, juegos y demás productos en Brasil. Al parecer, la elevada carga tributaria y los continuos movimientos del mercado brasileño son los que han llevado a Nintendo a tomar esta decisión.

Nintendo deja de vender en Brasil

Brasil es un mercado importante para Nintendo y el hogar de muchos aficionados apasionados pero, desafortunadamente, los desafíos en el entorno empresarial local han hecho que nuestro modelo de distribución actual sea insostenible es este país”, explicaba el representante de Nintendo en América Latina. Eso sí, Bill van Zyll aclaró en una entrevista con el medio brasileño UOL que la retirada de Nintendo en Brasil es temporal a la espera de que la situación del mercado allí se estabilice. “Los desafíos incluyen altos aranceles a la importación que se aplican a nuestra industria”, continuaba explicando Zyll. “Por tanto, hemos decidido no seguir distribuyendo en Brasil. Estamos trabajando para evaluar la mejor manera de servir nuestros productos a los brasileños en el futuro”.

Nintendo deja de vender en Brasil

Por desgracia, la situación financiera en Brasil en el sector de los videojuegos no es la más estable en estos momentos y Nintendo no es la única que ha vivido un episodio polémico por su culpa. Sony ya se vio envuelta en polémicas en 2013 cuando los impuestos brasileños obligaron a la compañía a lanzar PS4 a un precio mucho más elevado que en Estados Unidos o Europa. Esto fue debido a que alrededor de un 65% del precio final de la consola correspondía a los impuestos que Brasil exigía al sector de los videojuegos. Desgraciadamente, un año después, parece que la situación no ha mejorado y Nintendo abandona la distribución y la venta de sus productos en el territorio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.