Ir al contenido principal

Nintendo dice que las ventas de Switch en Occidente no se verán afectadas por el coronavirus

Joy-Con Nintendo Switch

Nintendo no teme que las ventas de Nintendo Switch en Occidente se vean afectadas por el coronavirus. Hace unos días se reportaba que Nintendo tenía problemas de fabricación y distribución de su consola híbrida en Japón, pero desde la compañía se asegura que no habrá problemas en Europa y Norteamérica. 

Los directivos de Nintendo esperan absoluta normalidad con la distribución de sus productos, consolas y videojuegos, más aún con el inminente lanzamiento de Nintendo Switch Edición Animal Crossing: New Horizons, y una serie de productos y accesorios relacionados. Miembros de Nintendo of América confirmaban hace una semana que las ventas no se verían influenciadas por el coronavirus. 

''Podemos confirmar que la fabricación de algunos productos de Nintendo para el mercado japonés se ha retrasado debido al impacto del brote de coronavirus. Nintendo no anticipa un impacto significativo en nuestra cadena de suministro global más amplia para sistemas y accesorios en este momento, y las ventas de productos en América del Norte y Europa, incluidos los pedidos anticipados, no se ven afectadas. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos los afectados por el coronavirus durante este momento difícil''. 

Los principales problemas de Nintendo con la fabricación de consolas Switch se han producido en Japón, debido al brote de coronavirus. Estos retrasos han provocado una gran demanda del público nipón, y Nintendo Switch está en estos momentos agotada en My Nintendo Store de Japón. 

Pero no sólo Switch se ha visto afectada por el brote de coronavirus, sino que PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse, según una agencia de estudios financieros. Todos los productos fabricados en China se han visto afectados por el virus, y las nuevas consolas de Sony y Microsoft podrían sufrir el impacto de este virus. 

Eventos como la feria de videojuegos Taipei Game Show o la celebración del Mobile World Congress en Barcelona también se han visto afectadas por este brote de coronavirus.

Daniel Ahmad, analista en el sector de los videojuegos, anunciaba que habría consecuencias de esto en Estados Unidos. ''China es importante para la fabricación de algunos juegos de hardware, teléfonos y otros componentes, y creemos que toda la cadena de suministro de productos manufacturados se verá afectada, no sólo los juegos. Específicamente, observamos que el 96% de las consolas de videojuegos importadas a EE. UU. en 2018 se produjeron en China. Mientras que compañías como Nintendo han trasladado algunas manufacturas al extranjero, China todavía representa la mayoría''. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Recordamos que Nintendo Switch Edición Animal Crossing New Horizons se lanzará en Japón el próximo 13 de marzo, mientras que en Europa y Estados Unidos llegará el día del lanzamiento del juego, el 20 de marzo. 

Y además