Logo Hobbyconsolas.com

La producción de Nintendo Switch, Joy-con y Ring Fit afectados por el coronavirus

switch virus

Nintendo ha publicado un comunicado oficial en que se disculpa por los retrasos en la producción de distintos productos de la marca, por culpa del brote de coronavirus en Wuhan, China, que ha causado una alerta sanitaria en todo el mundo. En este caso, los productos cuya fabricación se ha retrasado son las consolas Nintendo Switch (no se especifica si se trata del modelo normal y también Lite o la edición especial de Animal Crossing New Horizons), los mandos de control joy-con y el juego Ring Fit Adventure, que cuenta con un periférico oficial para hacer ejercicio. 

Nueva Nintendo Switch Animal Crossing

La comunicación oficial ha sido a través de una carta, fechada el 6 de febrero de 2020, en la página oficial de Nintendo Japón. En ella se explica que el brote de coronavirus en China ha afectado a las cadenas de producción de Nintendo, y se ha retrasado la fabricación de consolas, así como de mandos y del juego Ring Fit Adventure que se encuentra actualmente sin stock. Por tanto, tampoco se podrán distribuir estos productos en las fechas previstas. El retraso afectaría principalmente al mercado japonés.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

La carta termina con un añadido en que Nintendo se compromete a reanudar la producción cuanto antes y a vigilar los efectos que el coronavirus pudiera causar sobre su mercado. 

Ring Fit Adventure, el anillo para hacer ejercicio de Nintendo Switch que nos devuelve a los tiempos de Wii
Nintendo

Análisis de Ring Fit Adventure

Aún no tenemos noticias de otros productos de fabricación china que es estén viendo afectados por la epidemia (o el control a las exportaciones provinientes de China) pero hace unos días ya os informamos de que el TGS, Taipei Game Show, que se celebra en Taiwan había sido retrasado por culpa de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Nintendo Switch

Feria de videojuegos suspendida por coronavirus

En ese caso, la organización fue más específica en el comunicado, ya que el principal problema era el riesgo de infección: "Considerando que las grandes concentraciones de público como Taipei Game Show aumentan el riesgo de infección, el comité organizador ha decidido alejarse de esos riesgos. Sinceramente pedimos a los participantes que entiendan esta decisión. Más adelante se anunciarán los detalles de este retraso". 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.