Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Europa vuelve a defraudar: la edición en físico de Bayonetta se agota en diez minutos en My Nintendo Store

Bayonetta

Otro fracaso de Nintendo Europa con sus fans, que confiaron en My Nintendo Store para comprar la edición física de Bayonetta en Switch... y se agota en minutos.

Una semana después del desastroso lanzamiento de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, My Nintendo Store vuelve a fallar a los usuarios de Nintendo Europa con la versión en formato físico de Bayonetta

Ha salido a la venta hoy... y se ha agotado a los pocos minutos. En respuestas al tuit de Nintendo España anunciando su salida a la venta (publicado a las 16:37), muchos usuarios lamentan que ya se ha agotado en respuestas solo diez minutos después.

Si intentas entrar en la recientemente reformada tienda online My Nintendo Store, solo puedes comprar Bayonetta para Nintendo Switch en formato digital, por 29,99 euros. La edición física ya no se puede comprar (costaba lo mismo).

Los fans Bayonetta y Xenoblade Chronicles 3, testigos del abandono de Nintendo of Europe

El lanzamiento de Bayonetta 3 esta semana (sale el viernes 28 de octubre) animó a Nintendo a editar por primera vez el primer juego de Bayonetta en formato físico para Nintendo Switch (pues a diferencia de Bayonetta 2, únicamente estaba disponible en formato digital en esta consola).

Esta edición salió en formato físico (sin extras, pero ideal para aquellos coleccionistas que quisieran el cartucho de los tres juegos) el 30 de septiembre en Norte América. 

Pero en Europa se retrasó a "la primera mitad de octubre" (que ha resultado ser finales de octubre), y en exclusiva a través de la poco fiable web de My Nintendo Store.

Al final, los usuarios que no estuvieran muy atentos a la salida del juego a la venta en My Nintendo Store, no han podido comprarla, pues apenas ha estado minutos a la venta. Ciertamente, según multitud de usuarios, no ha durado ni diez minutos desde que se publicitara por Twitter.

Xenoblade Chronicles 3 edición coleccionista

Podemos entender que haya problemas de suministros que dificulten el lanzamiento de ciertos objetos físicos, sobre todo si son destinados a coleccionistas como es el caso de la versión en físico de Bayonetta (que a golpe de un click lo tienes en digital desde hace cuatro años).

Sin embargo, esta es la segunda vez que ocurre este año (y en concreto, un mes). Por motivos logísticos, las ediciones coleccionistas de Xenoblade Chronicles 3, juego que salió a la venta en julio, se retrasaron en Europa... y se dejaron únicamente para My Nintendo Store.

El pasado 12 de octubre, Nintendo activó las reservas de la edición especial de Xenoblade Chronicles 3 (sin el juego, pues a estas alturas asumen que todos ya lo tenían: eran 35 euros por un libro de arte, steelbook y la caja). ¿Y qué pasó? Se agotaron en minutos, claro.

Peor aún: cuando por fin llegaron unos días después, fueron enviados en embalajes de mala calidad, que provocó muchas abolladuras en la caja de coleccionista.

Naturalmente, los fans de Nintendo que querían hacerse con estas ediciones coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, o la limitadísima tirada en físico de Bayonetta 1 en Switch, están muy defraudados con Nintendo of Europe, que ha relegado estos lanzamientos a la My Nintendo Store cuando en Norteamérica o Japón han salido en otras tiendas y con más unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.