Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo está experimentando con la realidad virtual

Luis López Zamorano

Virtual Boy

Nintendo podría lanzar un dispositivo de realidad virtual próximamente ya que la compañía ha reconocido que está experimentando con esta tecnología. Os damos todos los detalles al respecto en este artículo.

La actual generación será recordada, entre muchas otras cosas, por ser la que volvió a apostar fuerte por la realidad virtual. En los últimos años hemos visto llegar al mercado varios dispositivos VR de calidad como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR y desde hace tiempo se viene hablando de que Microsoft y Nintendo podrían lanzar también los suyos. Ahora, sabemos que la segunda de estas empresas podría estar más cerca de hacerlo que lo que nos imaginábamos porque uno de sus directivos ha confirmado que Nintendo está experimentando con la realidad virtual.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

"La realidad virtual es algo en lo que pensamos constantemente y con lo que experimentamos", explicaba Reggie Fils-Aimé, presidente de la división americana de Nintendo en una charla con el portal ArsTechnica. "Estamos estudiando cómo usar la tecnología, porque al final tiene que ser divertido. Esa es nuestra misión y eso es lo que hacemos mejor que nadie. Por ahora no tenemos nada que anunciar, pero la realidad virtual es una tecnología con la que continuaremos experimentando. Hay nuevas experiencias a las que queremos dar vida".

Por tanto, parece claro que Nintendo sigue buscando la forma de ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual posible y cuando crea que lo ha conseguido mostrará su producto VR. Recordemos que ya lo intentó en el pasado con Virtual Boy, un prematuro casco de realidad virtual que resultó ser un fracaso para la compañía. Aunque antes ya experimentó con Super Visor, otro casco que nunca llegó al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.