Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica la elección de Mercury Steam para desarrollar Metroid Samus Returns

José Luis Ortega

Metroid Samus Returns

Una de las noticias más gratas para la industria española del videojuego durante el pasado E3 2017 fue el anuncio de que Metroid Samus Returns, la nueva entrega de la popular saga de Nintendo, estaba siendo desarrollada por Mercury Steam, uno de los estudios de videojuegos con sede en España de más éxito en los últimos años. La empresa japonesa ha justificado la elección del estudio afincado en San Sebastián de los Reyes para la creación de las nuevas aventuras protagonizadas por la cazarrecompensas Samus Aran.

Yoshio Sakamoto, productor de la saga, ha dicho al portal Gamespot que llevaban un tiempo con intenciones de desarrollar un Metroid en 2D con la tecnología actual, no solo por ser un deseo de los responsables, sino también de los miles de fans de la franquicia.

"Estuve estudiando posibilidades para asumir este desafío. Fue hace más de dos años. Entonces oí hablar de Mercury Steam y ellos buscaban el reto de desarrollar un remake de Metroid. Les conozco desde que trabajaron con Castlevania, así que volé a España a verlos en persona. En la reunión me lo pasé muy bien y ví el potencial que tenían, así que ahí comenzó todo", asegura Sakamoto.

El E3 2017 ha sido un auténtico lujo para los fans de las aventuras de Samus Aran. Además de Metroid Samus Returns, que llegará el próximo 15 de septiembre en exclusiva para Nintendo 3DS, también se mostró un teaser que anunció por fin el desarrollo de Metroid Prime 4, que llegará próximamente para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.