Nintendo GameCube Mini construída por un youtuber con Mario Sunshine

GameCube

Nintendo GameCube Mini no es un producto oficial, que quede claro desde el principio. Se trata de una réplica de la consola de 2001, construida en miniatura y con juegos preinstalados. Es obra del youtuber Madmorda, y en su construcción ha seguido escrupulosamente la forma de trabajar de la propia Nintendo. En este caso, las ranuras de tarjetas de memoria se han sustituido por dos puertos USB que permiten conectar un USB stick para salvar la partida o un mando de control. Los cuatro puertos para los mandos originales son funcionales, aunque requieren de un adaptador para que podamos usar el GC Controller (o el Wavebird inalámbrico).

Lo más curioso de GameCube Mini no es su arquitectura externa, muy fiel a la consola original (el botón power también es completamente funcional) sino la construcción interior. Existen muchos usuarios que utilizan carcasas impresas en 3D con forma de consola mini para montar emuladores sobre la base de un ordenador Raspberri Pi con Retropie. Sin embargo, se trata de una solución alegal, y está prohibido que se descarguen ROMS de juegos originales a la máquina. 

Las mejores consolas retro y Mini

En este caso, sin embargo, lo que hay en el corazón de GameCube Mini es una Nintendo Wii, convenientemente adaptada. La alimentación se realiza mediante un cable micro USB tipo B (en este caso es igual que Nintendo Mini NES y Mini SNES) aunque la salida, en lugar de HDMI es a través de vídeo compuesto, por un jack. Incluso el LED naranja, de la parte superior, funciona como en la consola real. Para probar e funcionamiento de esta Mini Gamecube, el usuario ha utilizado Super Mario Sunshine

Os recordamos que no existe un comunicado oficial por parte de Nintendo de que vayan a lanzarse nuevas versiones mini (N64 y GameCube). Durante los próximos meses disfrutaremos de la próxima consola retro con juegos preinstalados: Sega Megadrive Mini, que se suma a las dos máquinas de Nintendo, a PlayStation Classic, Neo Geo Mini y a The C64 Mini. Y tampoco os perdáis el Capcom Home Arcade con 15 juegos clásicos. 

¿Has visto esta camiseta de Alex Kidd?

Super Mario Sunshine

Los 20 mejores juegos de Nintendo GameCube