Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo marca como privados los tráilers de Switch Lite y Switch OLED, ¿sin motivo aparente?

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Nintendo oculta en YouTube los tráilers oficiales de Nintendo Switch OLED y Nintendo Switch Lite, marcados como privados, algo que podría significar un anuncio pronto... ¿una Switch Lite OLED? Apple también ha hecho cosas similares.

Un avispado usuario de ResetEra ha descubierto que Nintendo ha marcado los tráilers originales de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED como privados. 

Si por alguna razón quisieras volver a recordar cómo fueron los anuncios originales de estas consolas... no encontrarás los vídeos en YouTube por ninguna parte (en los canales oficiales, claro). 

Este, por ejemplo, es el enlace al tráiler oficial, en el canal de YouTube 'Nintendo' (de Nintendo of America) de Nintendo Switch OLED, anunciada por estas fechas hace un año. Este es el enlace al tráiler oficial de Nintendo Switch Lite, anunciada en julio de 2021. Ninguno de los dos te llevará a ningún sitio, salvo "El vídeo no está disponible".

¿Nintendo Switch Lite OLED en camino?

¿Cuál puede ser la razón de esta extraña decisión? Podría no significar nada, pero es llamativo que es algo que parece haber sido coordinado en todos los canales locales. Ha desaparecido de los canales Norteamericano y Japonés. 

En el canal de Nintendo España sigue estando el tráiler de Nintendo Switch (modelo OLED) pero no el de Switch Lite. Curiosamente, el mítico tráiler original de la primera Switch, publicado en 2016, sigue activo.

No es descabellado pensar que Nintendo planea el anuncio de un nuevo modelo de Nintendo Switch. No es algo nuevo: Apple también lo hizo con los tráilers de iPhone 11 poco antes de anunciar el iPhone 12.

Borrar los tráilers de los modelos anteriores de Switch de YouTube puede ayudar a que el algoritmo de YouTube no los mezcle en el supuesto de que Nintendo publique un nuevo tráiler similar próximamente.

¿Se viene un anuncio de Switch 2 o Switch Pro? Aunque los rumores sobre una sucesora de Switch han resurgido esta semana pasada, resulta demasiado pronto. No sería descabellado pensar en un modelo intermedio: una Nintendo Switch Lite OLED.

O sea, una reedición de Nintendo Switch Lite con la pantalla OLED, equiparándola al actual modelo de Switch OLED. Nintendo ha borrado justo los tráilers que más podrían confundir al algoritmo de YouTube, el de Switch Lite y el de Switch OLED... ya que la nueva consola sería, ni más ni menos, Switch Lite OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.