Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NES Mini Classic - Ventas de la consola de Nintendo en noviembre

Después de que Nintendo NES classic Mini se encontrase agotada en las principales tiendas de todo el mundo, y de que la reposición de unidades acabase con la polémica de la especulación, por fin tenemos los datos de ventas de la consola en todo el mundo, durante el mes de noviembre.

Como sabéis, la recepción de NES Mini ha sido muy positiva en todo el mundo. En este reportaje damos un repaso a los 30 juegos clásicos de 8 bits que están incluidos en la máquina, que como sabéis, nos permite jugar con conexión HDMI en una televisión moderna, pero replicando la experiencia que tuvimos hace cerca de 30 años. Pero ¿cuántas unidades de NES Mini se han vendido en su segundo mes?

En Estados Unidos se vendieron 196.000 unidades de Nintendo NES Mini Classic, una gran cifra, aunque se queda pequeña si lo comparamos con la semana del lanzamiento en Japón, en que se superaron las 261.000 unidades. Aunque estas cifras hayan sido superadas por otras consolas, hay que tener en cuenta que la demanda de NES Mini no se ha podido cubrir, y que la mayor parte del tiempo, la consola se encontraba agotada.

Nintendo continúa reponiendo unidades a marchas forzadas, para satisfacer a todos los jugones que quieran conseguir una NES Mini para las próximas Navidades. Aquí os mostramos un resumen de sus virtudes en el reportaje ¿qué consola comprar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.