Ir al contenido principal

Nintendo no anunciará una nueva consola o modelo de Switch en los próximos meses

Nintendo Switch edición 35 aniversario Super Mario
¿Se anunciará una nueva Nintendo Switch este año? En un preguntas y respuestas, Nintendo ha revelado que no se producirá ningún anuncio pronto.

Nintendo Switch es la consola del momento y es que, la plataforma de la gran N está cosechando cifras astronómicas que remarcan el éxito de la fórmula híbrida que ha conseguido esta consola en los pocos años que lleva disponible. 

El reciente informe fiscal de Nintendo ha señalado que se han vendido cerca de 80 millones de consolas Switch desde que se lanzó al mercado y en medio de toda esta vorágine, siguen creciendo los rumores sobre un anuncio inminente que descubra un nuevo modelo de Switch.

De esto se lleva hablando largo y tendido durante los últimos meses, pero conforme más nos metemos en 2021, más especulaciones se lanzan. ¿Llegará una Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2 a las tiendas este año? Tenemos una pequeña aclaración.

Durante una sesión de preguntas y respuestas tras el anuncio de el nuevo informe fiscal de la compañía, Nintendo ha comentado que no se anunciará pronto ningún nuevo modelo de consola y que la compañía está centrada en el lanzamiento de Super Mario 3D World y de Monster Hunter Rise.

Estos dos juegos exclusivos de Switch son algunos de los estrenos más importantes para la consola, por lo que parece lógico que no haya nuevos anuncios. Además, dadas las ventas y la fiebre que hay por Switch ahora mismo, no parece que Nintendo esté pasándolo mal con su consola.

Nintendo Switch

¿Será el mes de abril el que nos depare nueva información? Estaremos muy atentos a los planes de Nintendo, que se antojan clave durante este 2021 para seguir consolidando a la compañía en pleno auge de la next-gen impulsada por PS4 y Xbox Series X. Switch fue un producto decisivo para Nintendo, que afortunadamente salió bien, según Reggie Fils-Aime.

Fuente: Nintendo Life

Y además