Nintendo no anunciará un nuevo hardware en el E3 2019

Nintendo Switch consola

Los rumores sobre la nueva Nintendo Switch circulan por Internet desde hace semanas y muchos fans están deseando saber algo más sobre la nueva generación de consolas de la compañía nipona, pero parece que Nintendo no va a presentar nuevo hardware durante su conferencia en el E3

LordKano, un miembro del portar ResetEra, se ha hecho eco de una cadena de tuits publicado por un periodista de Reuters en Tokio. En ellos, el periodista Sam Nussey afirma que el CEO de Nintendo ha dicho que no tienen intención de anunciar nuevo hardware durante el E3 aunque siempre estén desarrollando nuevo hardware de manera interna.

Esta decisión podría estar motivada para no frenar las ventas de su consola actual ni de sus juegos. Según Nussey, Nintendo espera vender 18 millones de consolas hasta marzo de 2020 y 125 millones de copias de juegos para Nintendo Switch hasta esa misma fecha.

Se rumorea que Nintendo planea lanzar dos nuevos modelos de Switch, uno más potente y otro más barato y centrado en la portabilidad. Este último podría lanzarse este mismo otoño y seguiría siendo compatible con la conexión a un Dock para poder jugarse en una televisión. Por otro lado, el modelo más potente, podría ampliar su memoria RAM de 4GB a 8GB y la memoria flash de 32GB a 128GB.

Nintendo Switch nuevos modelos

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch con las mejores tarjetas micro SD

Takashi Mochizuki, periodista de Wall Street Journal, dijo que su momento que sería un error pensar que la nueva generación de Switch tendrá sólo una mejora en la potencia de la consola. Se puede esperar mucho más de la nueva Switch

Nintendo todavía no ha confirmado ni desmentido nada y parece que no aprovechará el E3 para hacerlo. De momento, la compañía nipona sigue muy centrada en la promoción de los nuevos juegos que salen para su consola así que tendremos que esperar un poco más para saber algo de Nintendo Switch 2.