Ir al contenido principal

Nintendo no tendrá otros servicios de streaming en Switch, afirma un analista de Astris Advisory Japan

Nintendo Switch Cloud Gaming

Aunque seguramente muchos no pierdan la esperanza de poder jugar a títulos gracias a la nube.

Quizá te estés preguntando si Nintendo, en algún momento, aumentará el número de títulos jugables en Switch añadiendo compatibilidad para algunos servicios en streaming. Por ejemplo, como Google Stadia o incluso Xbox Cloud, pero podríamos tener una muy mala noticia al ser la respuesta un no.

Después de que un analista expusiera algunas razones por las que esto tendría sentido, otro con cierto conocimiento de causa dijo que Nintendo no estaba, para nada, abierta a la idea. Todo empezó en Twitter, cuando muchos usuarios viendo el evento Game Stack de Microsoft vieron una Nintendo Switch expuesta en una de las baldas. Mat Piscatella sugirió que "una app de Xbox Cloud en Switch es un acierto donde todos ganan", continuando con algunas razones en las que tendría sentido.

ttps://www.dailymotion.com/video/k27JE2Z9QHVRn2wB20V

"Cuando Game Pass se ponga disponible en dispositivos adicionales a consolas Xbox, los jugadores ganarán más sitios donde jugar y perderán... nada", decía Piscatella. "Nada de esto significa que llegue a Switch, pero hay razones por las que debería. Nintendo ganaría contenido masivo y vendería millones de Switch en un incremento".

Pero el gozo en un pozo cuando el analista de Astris Advisory Japan, David Gibson, aparecía para decir: "Tendría mucho sentido lo que Mat Piscatella dice, pero Nintendo me ha dicho directamente que no pondría otros servicios de streaming en Switch. Oportunidad perdida...".

Daniel Ahmad, otro conocido analista de la industria, sugirió que los usuarios de Switch podrían esperar una especie de expansión en el actual servicio en la nube de Switch, desarrollado por Nintendo en colaboración con Ubitus.

Final Fantasy XVI es lo más esperado por los jugadores japoneses y Resident Evil Village se cuela en el top 3

Esto ha hecho que juegos como Resident Evil, Assassin's Creed, Hitman 3 y Control se puedan jugar en Switch y Switch Lite con un modo mejorado "Cloud Versión"; aunque sólo en algunos países. Por supuesto, esto sin un anuncio oficial de Nintendo es aún papel mojado y todo puede ser posible, pero puede ser que no haya nada más allá y Gibson tenga razón.

Fuente: GameSpot

Y además