Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo patenta unas gafas 3D para televisiones 2D

David Alonso Hernández

Nintendo patenta unas gafas 3D para televisiones 2D
Nintendo registra la patente de unas gafas que permitirían integrar elementos 3D mientras jugamos en una TV 2D, además de reconocer el movimiento de los ojos. ¿Las veremos en el futuro?

Pese a que Shigeru Miyamoto ha declarado sentirse un poco "inquieto" con la Realidad Virtual, Nintendo sigue investigando nuevas y originales formas de jugar con las que sorprendernos en un futuro, como estas gafas 3D para televisores 2D.

Una de las últimas patentes que ha registrado la compañía nipona, y que responde al nombre de "Eye tracking enabling 3D Viewing con conventional 2D Display", muestra una idea de lo más curiosa; ni más ni menos que unas gafas que permitirían integrar elementos en 3D a la experiencia mientras jugamos en una TV 2D.

Nintendo patenta unas gafas 3D para televisiones 2D

Gracias a un sistema de reconocimiento del movimiento de los ojos, estas gafas situarían objetos tridimensionales en un amplio campo de visión, lo que permitiría crear propuestas de lo más interesantes e inmersivas.

Por supuesto, y como siempre nos gusta recordar en estos casos, que Nintendo haya registrado esta patente no significa necesariamente que esta idea vaya a ser desarrollada de forma comercial, pero sí sirve para que veamos algunas de las ideas que maneja la compañía para el futuro. ¿Qué os parece el invento?

Fuente: Dualshockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.