Nintendo Pixelbits es la nueva experiencia interactiva para Switch (Rumor)

Nintendo Switch

ACTUALIZADO: Finalmente, Nintendo Pixelbits no ha sido el gran anuncio de Nintendo. La Gran N nos ha sorprendido con Nintendo LABO, un periférico de cartón para Nintendo Switch con el que nos invita a crear y aprender jugando. Aquí os contamos cómo funciona Nintendo Labo, la nueva experiencia interactiva para la consola híbrida de Nintendo. 

TEXTO ORIGINAL:  Esta noche a las 23.00 se producirá un gran anuncio por parte de Nintendo, pero una filtración ha podido desvelar la sorpresa antes de tiempo. Según una fuente anónima, la Gran N nos va a presentar Nintendo Pixelbits, una nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch con la que disfrutarán los niños y los adultos por igual. 

A pocas horas de su presentación, esto es lo que conocemos de Nintendo Pixelbits. Se parecería a los LEGO con un sistema de juego de construcción en donde tendrías que ensamblar personajes, conjuntos, objetos… dentro de los mundos de Nintendo. Todo se vería en 8 bits, al estilo de Super Mario Maker o los amiibo de Mario y Link. 

Mario

Otro dato interesante es que los Joy-Con jugarían un importante papel en Nintendo Pixelbits. La cámara infrarroja del Joy-Con derecho serviría para leer estos conjuntos de figuras y así poder incorporarlos a los juegos de Nintendo Switch. 

Análisis de Nintendo Switch - Consola portátil y de sobremesa 

Nintendo Pixelbits se vendería en diferentes packs para poder construir a los diferentes personajes y en su lanzamiento estarían: Mario, Luigi, Link, Kirby, Samus Aran, los calamares de Splatoon… Otro conjunto incluiría el Reino Champiñón con un Champiñón de vida y una bandera de meta. 

Figura Mario
¿Serán algo parecido a estas figuras que se venden en Amazon?

Habría varios tipos de Pixelbits, dependiendo de la dificultad para montar los personajes. Así, por ejemplo, Bowser o Ganondorf serían de los más grandes y complicados de montar por lo que estarían pensados para un público adulto.

Hay que aclarar que no se trata de nuevos amiibos, no tiene nada que ver con las figuras NFC. Nintendo Pixelbits ofrece una mayor flexibilidad y no guardan los datos del juego. Según 4chan, estarán disponibles en junio de 2018.

Fuente | 4chan