Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo registra una patente para juegos con función 3D

José Luis Ortega

Patente Nintendo

Nintendo ha registrado la patente sobre una función para videojuegos en 3D. Algo similar a lo que realiza Nintendo 3DS, pero en esta ocasión sobre televisores. Parece que la empresa de la Gran N sigue en su apuesta por innovar en el sector del entretenimiento digital.

La empresa ha registrado, en la oficina de patentes norteamericana, una tecnología que permite visualizar en 3D sobre pantallas 2D, como televisores, dando la sensación a los jugadores de que el objeto está presente de forma física. 

Según indica la propia patente, "la detección del punto de vista en movimiento puede ofrecer beneficios en videojuegos, como permitir al usuario agacharse para evitar proyectiles".

Esta patente podría resultar un indicio de hacia dónde pueden ir los tiros, nunca mejor dicho, con el futuro de las consolas de Nintendo. Parece que la empresa nipona quiere trasladar, a las plataformas de sobremesa, una tecnología similar a la que ya utilizaron en una de sus portátiles más emblemáticas.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Pero el mundo de las patentes es muy extenso, y todavía es pronto para sacar conclusiones. Que Nintendo haya registrado una función para videojuegos en 3D sobre pantallas en 2D, no significa que lo vayan a utilizar en su próxima consola. Es tan sólo una posibilidad.

Hasta entonces, lo que parece cobrar más fuerza con respecto al futuro de Nintendo es la rumoreada nueva versión de Switch en 2019

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.