Nuevos rumores sobre una posible revisión de Nintendo Switch

Nintendo Switch juegos 2019

Vuelven a surgir rumores acerca de una posible revisión de Nintendo Switch en 2019. Aunque desde Nintendo no se han pronunciado de forma oficial, cada poco tiempo surgen informes e información que apuntan a ello.

Si Wall Street Journal emitió un informe el pasado en el que afirmaba que Nintendo estaba considerando una actualización de hardware en 2019, con una pantalla LCD de más calidad, más delgada y eficiente que la de Switch original.

Ahora, un nuevo informe dirimido por LetsGoDigital, expertos en buscar información sobre hardware no publicado, ha desmenuzado un informe del portal japonés GamePedia, incide en los rumores sobre la mencionada revisión de la híbrida de Nintendo. Mucha gente cree que la consola necesita una mejora de hardware para competir con PS4 y Xbox One.

No sería la primera vez que Nintendo hace revisión de alguno de sus sistemas. Ya lo han hecho en varias ocasiones en su gama de portátiles con Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS, por ejemplo. En este  aspecto podría añadirse un asunto escabroso, y es que haya juegos que sólo funcionen con el nuevo modelo de la máquina; lo que quizás no sentaría bien a los usuarios actuales de Nintendo Switch. De momento, esto es simplemente especulación.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Entre los contenidos que tendría esta supuesta revisión de Switch, se habla de la inclusión de mayor contenido RAM, ya que el modelo original sólo incluye 4GB de RAM y 32GB de memoria flash. También suena con fuerza compatibilidad con vídeo 4K. 

Habrá que esperar para saber si veremos una nueva versión de Nintendo Switch en 2019