Ir al contenido principal

Nintendo responde a las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Nintendo ha emitido un comunicado como respuesta a las filtraciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, difundidas por el medio portugués de videojuegos FNintendo. La compañía nipona anuncia que ya no trabajará más con este sitio web, y que la persona que filtró ese contenido ya ha sido localizada. 

A principios de noviembre aparecieron en Internet capturas, imágenes y vídeos sobre el último título de Pokémon, con evoluciones, pokémon y otros detalles desvelados antes del lanzamiento del 15 de noviembre. Esto, lógicamente, no estaba permitido según el acuerdo firmado entre FNintendo y Nintendo y las condiciones de confidencialidad

pokemon espada

Entre estas filtraciones se encontraban, por ejemplo, las formas finales de los tres iniciales, detalles del argumento del juego, los nombres de los gimnasios y sus líderes, las formas Gigamax o los exclusivos de cada edición.

Resulta que FNintendo y uno de sus analistas recibieron una copia anticipada de Pokémon Espada y Escudo para su análisis, y no supieron mantener el embargo impuesto por Nintendo en las bases del acuerdo. Como respuesta, Nintendo no trabajará más con dicho medio. 

Pokemon Espada y Escudo

''Nintendo protegerá siempre sus propiedades intelectuales y marcas. Las filtraciones no solo perjudican a Nintendo, sino también a miles de empleados que trabajan duramente para lanzar los juegos al mercado, así como a millones de fans de todo el mundo que esperan novedades y sorpresas'', dice el comunicado de Nintendo Ibérica

Finalmente, Nintendo destaca el daño que provocan las filtraciones, tanto para los fans como para los estudios de desarrollo, y asegura que la principal tarea de Nintendo y The Pokemon Company es ''sorprender y deleitar al jugador con nuevas experiencias''. 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Pokemon Espada y Pokemon Escudo se lanzaron el pasado 15 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch. El salto a una plataforma de mayor potencia como es Nintendo Switch ha jugado en contra de Game Freak, pero no se puede negar que hay ideas muy buenas y cambios muy necesarios. Es más, nos atreveríamos a decir que si no fuera por la flaqueza técnica, estamos ante dos de las mejores entregas de la saga Pokémon. Y, pese a que no está todo lo pulido que nos gustaría, el Área Silvestre asienta firmemente los cimientos del futuro de Pokémon.

No hay más que echar un vistazo a las reacciones de quienes ya están recorriendo Galar: todas las polémicas absurdas se esfuman al chocar el puño con el compañero inicial y dar comienzo al viaje, un viaje que transmite las mismas sensaciones de hace 20 años. Y esa es la verdadera magia de Pokémon.

Y además