Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y Sony felicitan a Microsoft por el lanzamiento de Xbox Series X/S

Xbox series X Microsoft nintendo playstation
Nintendo y Sony PlayStation felicitan a Microsoft por el lanzamiento de Xbox Series X/S, que ya está llegando a las tiendas y hogares de usuarios en todo el mundo.

Hoy es un gran día para la industria: Microsoft acaba de lanzar sus nuevas consolas, Xbox Series X y Series S. Las dos máquinas sucederán a su anterior consola, Xbox One (y Xbox One X/S), y suponen la cuarta generación de consolas desde que el gigante tecnológico se subiera al barco de los videojuegos a principios del milenio.

Las otras dos principales empresas del sector, Nintendo y Sony, han felicitado a Microsoft por su lanzamiento. Esta última (que en dos días lanzará su nueva consola, PS5) ha respondido desde la cuenta oficial de PlayStation con un divertido vídeo.

Se trata de un clip de Mortal Kombat 11, con Jax tocando el saxofón durante un remate "Friendship", que son como los Fatalities pero que celebran el poder de la amistad. Herman Hulst, jefe de SIE Worldwide Studios, también se unió a la felicitación.

Por otro lado, de parte de Nintendo fue Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America, el que felicitó personalmente a Xbox y a Phil Spencer.

Y aunque ya no forma parte de Nintendo, el ex-presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aimé, que sigue muy ligado a la industria, también felicitó a la compañía.

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha sido muy abierto hablando de sus competidores en entrevistas, y afirma que no están siguiendo una estrategia que haga que las otras compañías desaparezcan.

phil spencer reggie fils aime shawn layden game awards

"Cuando pienso en las compañías que han formado parte en la creación de la industria tal y como es hoy, me cuesta decir que nuestra estrategia en Microsoft sea eliminar a estas compañías, o crear un mundo en el que no puedan prosperar", dijo en la última edición de Gamelab.

Precisamente, ha hablado mucho de su estrecha relación con Nintendo (quizás porque sus modelos de consolas difieren mucho más que en el caso de PlayStation), alabando a la compañía y a sus juegos. Incluso aprovecha, siempre que puede, para lanzar indirectas a Nintendo con respecto a la posibilidad de incorporar Nintendo Switch a su ecosistema Xbox, dando soporte en la consola de Nintendo a Game Pass o xCloud. Una posibilidad que quizás no sea muy remota... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.