Phil Spencer habla en Gamelab sobre Xbox Series X, xCloud, PS5 y su respeto a la competencia

Phil Spencer Xbox
Phil Spencer "queremos un modelo de industria basado en el jugador, no en la plataforma". El jefe de Xbox habla en Gamelab de Series X, Game Pass y su respeto a Sony y Nintendo.

Phil Spencer, jefe de Xbox, dio una conferencia en Gamelab, el foro sobre industria y cultura del videojuego que se está celebrando de forma virtual (pero que tiene su sede en Barcelona). Allí, habló sobre varios temas, entre ellos, su respeto a sus competidoras, Sony y Nintendo: "No estamos haciendo una estrategia para impedir que estas compañías tengan éxito".

 

phil spencer reggie fils aime shawn layden game awards

"Cuando pienso en las compañías que han formado parte en la creación de la industria tal y como es hoy, me cuesta decir que nuestra estrategia en Microsoft sea eliminar a estas compañías, o crear un mundo en el que no puedan prosperar".

"Creo que es importante que como industria respetemos nuestra historia y cómo hemos venido aquí juntos, compitiendo en muchas áreas, porque sí que competimos con Sony y Nintendo. Pero también reconocemos que esta industria está creciendo increíblemente rápido y tiene más influencia en el mundo que nunca antes, y hay una oportunidad real para crear un modelo centrado en el jugador y no en la plataforma".

Concluye que quiere "asegurarse de proteger lo que hemos creado como industria y evolucionar a partir de ahí".

Spencer también dedicó unas palabras en concreto a PS5, que recientemente mostró en un evento el diseño de la consola y muchos de sus juegos: "Creo que hicieron un gran trabajo. Le envié a Jim (Ryan) una nota de felicitación. Como competencia, es genial tenerlos ahí fuera para saber cuál es el programa."

Spencer repitió lo mismo que dijo tras la presentación previa de las especificaciones de PS5 el pasado marzo. "Siendo honestos, me sentí bien tras ver el evento. Creo que las ventajas de hardware que hemos creado van a quedar patentes a medida que hablemos más de nuestros juegos, framerates y otras cosas.

"Me siento muy bien con el catálogo de lanzamiento que tenemos (...) Creo que lo hicieron muy bien, pero pensando en la posición en la que estamos con los juegos que vamos a mostrar, y las ventajas del hardware, creo que estamos en una posición muy buena".

 

Hizo referencia, claro, a la presentación que preparan para julio, en la que hablarán de sus juegos first party. Dice que han tomado nota del feedback de pasados eventos y cree que la gente va a estar contenta con lo que les muestren.

Los 10 juegos exclusivos que necesita Xbox Series X para ser la consola más vendida

De nuevo mencionó que su estrategia es "centrarse en el jugador, no la consola", en relación al diseño de su consola (muy diferente al de PS5, que ha suscitado toda clase de reacciones). Vamos, que sean los juegos y la experiencia que permita el hardware (eliminar tiempos de carga, tasas de frames estables) los que hablen, y no tanto el diseño de la consola.

PS5 y Xbox Series X (Tamaño)

"A veces nos llegan peticiones diciendo "dónde está tal juego", y la gente se fija en otras plataformas. No creo que nuestro objetivo sea replicar lo que otra gente ha hecho. No ayuda a la industria tener personas que hagan exactamente lo mismo con sus plataformas, servicios o contenido".

A raíz de esto, mencionó a servicios como Xbox Game Pass, que cuenta con más de diez millones de usuarios, y "ayuda a los creadores a encontrar una audiencia que quizás no encontrarían por el modelo tradicional de venta".

Comenta que integrarlo con xCloud (servicio de juego por streaming) es el paso natural, pero recalca que no lo ven como un reemplazo del formato físico. "No sustituye al modelo tradicional. No intentamos cambiar el modelo de negocio de X a Y. Solo queremos dar opción a los creadores y consumidores".

Fuente: Twinfinite

Y además