Ir al contenido principal
Juegos exclusivos Xbox Series X
Reportaje

Los 10 juegos exclusivos que necesita Xbox Series X para ser la consola más vendida

Microsoft lanzará su consola de nueva generación, Xbox Series X a finales de 2020. Es uno de esos acontecimientos marcados de una manera especial en el calendario de todos los aficionados a los videojuegos: el lanzamiento de una nueva consola, con una potencia sin precedentes en el hardware para juegos (los famosos 12 TFLOPS) y la promesa de nuevas funciones. 

Microsoft ha prometido una transición "suave" entre la generación actual (Xbox One S y Xbox One X) y su próxima consola. Y todo gracias al servicio Smart Delivery. ¿En qué consiste el smart delivery para Xbox Series X? Se trata de comprar un juego sólo una vez, y permitir que el usuario lo descargue en su mejor versión. Es decir, si compramos Halo Infinite para Xbox One, y después cambiamos de consola, podremos descargar la versión mejorada de Series X, sin tener que pasar de nuevo por caja. 

Desde luego, se trata de una maniobra mucho mejor para los usuarios, y la buena noticia es que no sólo estará disponible con los juegos de Microsoft (CD Projekt Red ya ha anunciado que podremos usar smart delivery también con Cyberpunk 2077). Dejando a un lado estos primeros juegos "intergeneracionales", Microsoft necesita un catálogo de exclusivos que hagan grande a Series X, y nosotros nos atrevemos a aventurar cuáles son los 10 juegos exclusivos que convertirían a Xbox Series X en la consola más vendida. Hay que anticipar que no todos ellos se encuentran en desarrollo, sino que hemos especulado con su creación. 

Cyberpunk 2077

10 juegos exclusivos que convertirían a Xbox Series X en la consola más vendida

El juego desarrollado por The Initiative

Este estudio es la joya de la corona de Microsoft. Una reunión de creativos que han surgido de las mejores compañías: Santa Monica Studios (God of War), Crystal Dynamics (Tomb Raider Reboot), Rockstar (GTA V y Red Dead Redemption 2), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Respawn (Star Wars Jedi Fallen Order), Isomniac (Marvel´s Spider-Man) y la propia Microsoft. Hagan lo que hagan, promete ser un megatón. El exclusivo que ayudaría a que Xbox Series X se convierta en la consola más vendida de la generación.

dlc tomb raider, lara croft,

Entrevista a los creadores de Gothic Remake para PS5, Xbox Series X y PC

El primer título del nuevo estudio de Xbox, en palabras de Drew Murray, director de diseño de este proyecto, ''se trata de un juego muy ambicioso, loco e innovador''. Los jugadores deben estar muy atentos a lo que este estudio nos brinde en años venideros, sin duda. 

Forza Horizon Series X

Puede que las primeras entregas de Forza Motorsport fueran el músculo de Xbox, pero con el paso del tiempo y el progreso de la saga, los Forza Horizon han conseguido superarlos. No sólo se trata de replicar los mejores coches del mundo on todo lujo de detalles (en aspecto y en comportamiento) sino que ponen a nuestra disposición un mundo abierto, cambiante y reactivo, en que llevar a cabo las pruebas de conducción más extremas. 

Forza Horizon 4

No sabremos lo que es conducir en la nueva generación de consolas hasta que le pongamos las manos encima a Forza Horizon para Xbox Series X. Viendo hasta dónde ha llegado el juego en la actual generación, no nos podemos ni imaginar cómo será en la próxima consola. 

Una nueva IP de Rare

En su momento, la compra de Rare por parte de Microsoft sacudió los cimientos de la industria (con los estupendos resultados que el estudio había conseguido en las consolas de Nintendo). Y en su haber se encuentran alguno de los juegos exclusivos más importantes del catálogo de Xbox, desde Kameo, Conker o Perfect Dark a Sea of Thieves

Viendo el estupendo resultado que está teniendo su MMO de piratas, esperamos que haya una secuela de Sea of Thieves para Xbox Series X, o al menos otro juego que explore el multijugador en un mundo persistente. 

Gears of War 6

Otro de los estudios propietarios de Microsoft, The Coalition, nos ha dejado uno de los mejores juegos de 2019: Gears 5. Pero la historia no ha terminado, y ahora que sabemos lo bien que se desenvuelve Kait Diaz en entornos abiertos, esperamos un nuevo salto de calidad y gameplay. Hasta la fecha hay pocos juegos de Xbox One que se puedan medir con Gears 5... por eso la llegada de la nueva consola parece el momento propicio para desarrollar una sexta entrega. 

Saga Gears of War con mejoras en Xbox Series X

Y puestos a pedir, nos encantaría una campaña cooperativa para 4 jugadores... y la posibilidad de controlar de nuevo a Marcus Fenix, que por algo es el héroe original de esta serie. No sabemos fecha, ni estudio de desarrollo, pero damos por hecho que Gears of War 6 será uno de los grandes juegos de Xbox Series X

Fable

El reinicio de la saga de RPG que en su momento nos brindó Peter Molyneux es uno de esos proyectos que vuelve a salir a flote cada cierto tiempo. En su momento, Fable se caracterizaba por la reactividad de su mundo. Todas las acciones del jugador tenían un reflejo en su aspecto, y además marcaban la manera en que los NPC se comportaban al vernos. Pues una nueva consola significa más poder de computación... o lo que es lo mismo, reacciones más realistas y variadas, entornos orgánicos y una evolución con más matices para nuestro personaje. 

Fable 4 Playground Games

Si hay un momento para que Fable vuelva es ahora, con el lanzamiento de Xbox Series X. Sin duda sería uno de sus juegos exclusivos más interesantes. 

Project Mara

Ninja Theory es una de las más recientes adquisiciones de Microsoft. Ellos son el estudio que nos brindó DMC, Enslaved y el brillante Hellblade. Ya sabemos que se encuentran en pleno desarrollo de Senua´s Saga Hellblade II para Xbox Series X, y que puede tratarse de uno de los primeros juegos que saque partido a los 12 TFLOPS de la máquina, a los gráficos en 8K o a los 120 FPS. Pero nos hemos decidido por otro juego: una nueva IP desarrollada por el estudio. 

Este toma el nombre de Project: Mara, y tal y como describen ellos mismos "será una representación del terror psicológico basada en el mundo real. Basándonos en relatos de experiencias reales e investigaciones en profundidad". El propio equipo también habla de que "nuestro objetivo es recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible. Project Mara será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias".

Alan Wake 2

Remedy Studios, creadores de Control (uno de los juegos más sorprendentes de 2019) tiene un estupendo historial de juegos exclusivos para Microsoft. Ellos fueron los responsables de Quantum Break, que experimentaba en lo narrativo con un cruce entre videojuego y serie de TV, y que además tenía unos gráficos impresionantes. Pero si hay una obra del estudio que queremos que vuelva es Alan Wake, un "survival horror" deudor de las obras de Lovecraft y Stephen King

Alan Wake

El lanzamiento de Xbox Series X es perfecto para lanzar una secuela de Alan Wake, que además se beneficie de la iluminación por Ray Tracing (acelerada por hardware) que la consola ofrece. Remedy también es uno de los estudios de desarrollo que puede sacarle más partido a la potencia de la consola en lo que respecta a gráficos y construcción de entornos.  Sin duda, Alan Wake 2 sería uno de los juegos que convertirán a Xbox Series X en la consola más vendida de la generación

Titanfall 3

Ahora que la franquicia se ha puesto de moda, con el lanzamiento del FPS gratuito Apex Legends, es el momento de lanzar una nueva entrega de Titanfall. Respawn Entertainment (el estudio fundado por West y Zampella) está trabajando junto a Electronic Arts en una nueva entrega de Star Wars Jedi Fallen Order, pero ¿y si continuasen su estupenda saga de "shooter" en primera persona? Aún es más, ¿y si, como el primer juego, Titanfall 3 fuese una exclusiva de la consola de Microsoft

Titanfall 3 2019

Todos los juegos retrocompatibles en Xbox One

Aunque es una de nuestras apuestas más arriesgadas, ver de nuevo estas batallas de "mechas" en un planeta extraño sería un valor añadido para el catálogo de Xbox Series X

Ryse 2

Ryse Son of Rome tiene sus partidarios y sus detractores. Habrá quien diga que el primer juego era corto y lineal, y que sólo merecía la pena por su apabullante estilo visual. Pero también hay que reconocer que no hemos disfrutado de muchas experiencias con ese nivel de espectáculo cinematográfico, y que tenía una historia que enganchaba (además de la ambientación en el Imperio Romano, que no es muy habitual).

ryse son of rome

Queremos un Ryse 2, desarrollado por Crytek, que sirva como demostración de lo que es capaz de hacer la consola, tanto en lo visual como en lo narrativo.

Y por supuesto, Halo

El juego de lanzamiento de Xbox Series X "por definición" será Halo Infinite. El FPS desarrollado por 343 Industries (y que continúa tras lo ocurrido en Guardians) es uno de los motivos esenciales para hacerse con una consola desde el primer día. Sin embargo, se trata de un juego que se ha desarrollado también con Xbox One en mente, y que por tanto, no terminará de sacarle partido a la máquina. 

Microsoft no se detendrá, y seguro que más adelante nos devuelve al Jefe Maestro (y quién sabe si a Spartan Locke y a Cortana) en una nueva entrega, que ya se haya diseñado con Series X en mente; un Halo exclusivo más grande, profundo y emocionante que ninguno, que sea un "vendeconsolas" a la altura de esta saga. 

Y además