Ir al contenido principal
gothic remake 2
Reportaje

Entrevista exclusiva a los creadores de Gothic Remake para PS5, Xbox Series X y PC

En cuanto supimos que el próximo Gothic Remake para PS5, Xbox Series X y PC estaba siendo desarrollado en España, nos pusimos en movimiento para hablar con el estudio de THQ Nordic Barcelona. En esta entrevista exclusiva, nos cuentan algunos pormenores que podremos encontrar en el juego, cuyo lanzamiento está previsto para más allá de 2020, y también nos cuentan qué esperar del trabajo con las nuevas consolas y qué le piden a PlayStation 5 y Xbox Series X

Antes de pasar a las preguntas, nos pondremos en situación. después de lanzar un teaser jugable en Steam y obtener un enorme reconocimiento por parte de la comunidad (aún se puede descargar gratis si tenéis otro juego de Piranha Bytes), THQ  Nordic anunció que lanzaría un remake de Gothic, un clásico RPG de ambientación medieval fantástica. El encargado de confirmar este lanzamiento ha sido el director de negocio y desarrollo de producto, Reinhard Pollice: "estamos listos para el desafío de lanzar un remake completo de Gothic tan fiel como sea posible a la experiencia original, que transporte el mundo atmosférico de Gothic con un aspecto de alta calidad y elementos de gameplay modernizados".

gothic remake 5 6

Remake de Gothic confirmado para PS5 y Xbox Series X

Ahora, que hemos tenido acceso al estudio, ya sabemos algo más sobre este "remake". ¿Cuánto del Gothic clásico vamos a encontrarnos en el remake de PS5, Xbox Series X y PC?

Nuestro primer proyecto es un remake de Gothic 1, así que habrá mucho de el clásico en él. Hemos experimentado un poco con nuevos contenidos, y hemos profundizado en esta reinterpretación con el teaser jugable, pero una amplia mayoría de la gente que lo ha probado nos ha dicho que es importante conservar aquello que les gustaba del original. 

¿Hasta dónde estáis llevando los límites técnicos del juego?

Aquí nuestro objetivo es conseguir fidelidad gráfica. El tamaño del mundo será similar al de Gothic 1, y hoy en día puedes encontrar juegos que tienen un mundo más grande, pero creemos que la diversión no depende de que tengas el mundo más grande. Nuestro objetivo es conseguir un mundo mucho más vivo que lo que ofrecía el original. 

¿Qué hace un buen juego de rol? ¿Cómo han cambiado el género juegos como Skyrim o The Witcher 3 Wild Hunt?

Creemos que los RPG tratan sobre mundos creíbles, que se apoyar con comportamientos reactivos y una labor del jugador en que importan sus decisiones. No creemos que se le haya dado la vuelta al género, pero se han mejorado de un modo progresivo y por supuesto, apreciamos que un juego como The Witcher 3 sea capaz de brindarnos secuencias y momentos de historia que parecen sacados de una película. 

gothic remake

No es sólo Gothic. También regresan juegos como Final Fantasy, Baldur´s Gate, Wasteland, ¿por qué creéis que ahora volvemos a estas franquicias clásicas?

A la gente le encantan, y tienen gratos recuerdos. Mucha gente creció con esos juegos y consideran que merece la pena pasar tiempo con una franquicia que ya conocen, y mucha de esta leyenda es un factor para volver. 

La respuesta de los usuarios después de jugar la demo ha sido una de las claves en este desarrollo. ¿Qué ideas habéis decidido seguir y cuáles habéis decidido descartar? 

Obtuvimos una señal muy clara de que la gente quería que se conservase el contenido original y se reinterpretase. De modo que esa es nuestra prioridad más alta. Las ideas tienen que encajar en los pilares de diseño de Gothic, así que compusimos entre todos una lista de todas las cosas que debe reunir una idea para encajar con la serie.

El equipo de THQ Nordic Barcelona no ha podido respondernos a las preguntas relacionadas con la dificultad de trabajar con la nueva generación de consolas, ni las ventajas que les ofrece el trabajar con PS5 y Xbox Series X. Sin embargo sí nos han dejado una pista de hasta qué punto están satisfechos con lo que ofrecen las consolas next gen.

Los desarrolladores siempre pedimos más potencia de procesamiento. Cuanta más potencia tengas, más guays son las cosas que puedes hacer.

Pero, ¿ha influido el nuevo hardware en el diseño del juego?

El hardware sólo es un facilitador, nunca debería dictar ideas. Las restricciones de hardware simplemente hacen que encontrar el modo de ejecutar nuestra visión creativa sea más desafiante. 

gothic remake 5

Finalmente, ¿cómo ha sido la fundación de un estudio en Barcelona, y la integración con la industria de los videojuegos en España?

España tiene, en general, muchos desarrolladores con talento. Desafortunadamente no ha habido muchos estudios en España, pero aún así hemos recibido algunos juegos muy notables. Nuestro objetivo es montar un estudio que se convierta en una parte importante del panorama nacional y que consiga llevar grandes experiencias de entretenimiento a los jugadores de todo el mundo.

Y además