Gears 5
¿Tendremos Gears 5 en Xbox Series X? Phil Spencer ha lanzado un curioso mensaje que deja caer la existencia de un pack de mejoras visuales del último juego de la saga para la nueva generación de consolas de Microsoft.

2020 es año de nueva generación. Tradicionalmente, eso significaba romper con el pasado (excepto las máquinas con retrocompatibilidad, claro), pero ahora estamos en una realidad en la que las nuevas consolas parece que no solo serán retrocompatibles, sino que añadirán mejoras para los juegos ya lanzados.

Es algo que hemos visto esta generación con PS4 Pro y Xbox One X. Todos los juegos son compatibles con toda la línea de Xbox One/PS4, pero hay algunos que tienen mejoras visuales y de rendimiento en las versiones más potentes de cada compañía.

Microsoft es una de las que más está haciendo en este sentido gracias a los juegos mejorados para Xbox One X. No se limita a mejorar algunos títulos de esta generación, sino también de Xbox 360 y la Xbox original con una mayor resolución, mejor rendimiento y, en definitiva, haciendo que los títulos antiguos luzcan mejor que nunca.

VIDEO

Acto III campaña de Gears 5

Con la llegada de Xbox Series X, Microsoft estrenará una característica llamada Smart Delibery que consiste en que cualquier desarrollador que quiera lance actualizaciones de sus juegos de esta generación para la siguiente.

Es decir (y por poner un ejemplo práctico), Cyberpunk 2077 lucirá de cierta manera en la One original, pero tendrá mejoras en Xbox One X y, además, llegará a Series X gracias a un parche que mejorará el apartado visual. Esto, por cierto, no tendrá coste alguno para el usuario.

Ahora, nos vamos a una de las grandes sagas de Microsoft, quienes deben dar ejemplo con este Smart Delibery. Phil Spencer, mandamás de la división de Xbox en Microsoft, ha subido una foto en la que afirma estar revisando las mejoras visuales con The Coalition (los desarrolladores de la saga Gears of War en la actualidad).

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

No dice nada más, pero parece evidente que se refiere a mejoras visuales y de rendimiento para Gears of War en Xbox Series X. Ahora bien, en el tuit vemos Gears 5, pero quién sabe si termina saliendo, otra vez, toda la saga con mejoras para la nueva generación de Microsoft.

Como os contamos en nuestro análisis, Gears 5 es un juego que ya se ve de maravilla tanto en PC como en Xbox One X, por lo que si añaden mejoras en Xbox Series X (¿ray tracing, quizá?) puede ser uno de los mejores exponentes de músculo gráfico en los primeros meses de la nueva generación.

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Esta es la biblioteca de juegos retrocompatibles de Xbox One, cientos de juegos de Xbox 360 y muchos clásicos de la Xbox original que se pueden disfrutar en Xbox One y, supuestamente, también podremos jugar en la nueva Xbox Series X.

Leer el artículo

De la manera que sea, habrá que esperar hasta el E3, como pronto, para conocer si la saga Gears of War llegará a Series X este año. Y, de paso, para conocer detalles concretos de la consola.

Y además