Xbox Series X: nuevos detalles de la retrocompatibilidad y el uso del DLI en rendimiento

xbox series x

Microsoft sigue desvelando más detalles y características de su nueva consola, Xbox Series X, que saldrá a la venta las próximas navidades y de la cual ya conocemos sus imponentes funciones. Los datos asustan: uso de Ray Tracing tanto de vídeo como de audio, 12 Teraflops, Smart Delivery, Reanudación rápida de juegos o Retrocompatibilidad, son algunos de los argumentos de Xbox para la next-gen.  

VIDEO

Las novedades de Xbox Series X - ¡Menudo portento!

Gracias al programa 647 del Podcast Oficial de Xbox Live, con el título de ''¿Qué puedes esperar de la nueva generación de consolas?'', hemos sabido la opinión y más detalles del uso del DLI (Dynamic Latency Input) y cómo funciona la retrocompatibilidad con consolas anteriores, en boca de Jason Ronald, director de gestión de productos Xbox. 

Dynamic Latency Input (DLI) es un sistema que permite la baja latencia (menor tiempo de reacción del procesador de la consola) en los juegos y software de Xbox Series X, característica que los jugadores habían pedido para evitar el mal rendimiento, relantización y otros problemas añadidos, que con la tasa de frames por segundo de los títulos next-gen necesitarán de esta característica. 

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''Una de nuestras áreas de enfoque, los jugadores realmente exigen una experiencia de baja latencia y quieren tener los controles más precisos y receptivos. Dynamic Latency Input es una nueva tecnología que hemos introducido, que en realidad permite al juego obtener la entrada más reciente del jugador. De esa manera, no perderá su entrada, incluso si su entrada ocurre entre diferentes cuadros. Esa latencia ultrabaja es fundamental para tener una experiencia de juego realmente excelente en juegos de 120 imágenes por segundo''.

En cuanto a la retrocompatibilidad, Jason Ronald comentó que el mismo equipo que se encargó de la compatibilidad de Xbox y Xbox 360 en Xbox One está trabajando en esta función de Xbox Series X, . Los juegos ''retro'' tendrán una mayor resolución, una tasa de frames por segundo estable y mejoras de reescalado dinámico

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

''Nuestro equipo de retrocompatibilidad es uno de los mejores de la industria y realmente estamos analizando las nuevas oportunidades que nos ofrece Xbox Series X,  Siempre respetan la integridad artística del creador original, pero al mismo tiempo queremos que estos juegos se vean y jueguen mejor de lo que los han visto antes. Los juegos que utilizan técnicas como el escalado de resolución dinámica se beneficiarán de la potencia adicional de Xbox Series X, al ejecutarse siempre a la resolución más alta posible mientras mantienen la velocidad de fotogramas constante''. 

Y además