Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X: nuevos detalles de la reanudación de juegos después de apagar la consola

Xbox Series X reinicio de los juegos

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, que promete asombrar a los jugadores con su poder gráfico y sus capacidades next-gen. Hace unos días, Phil Spencer confirmaba una serie de características increíbles que tendrá la nueva Xbox: Ray Tracing acelerado, retrocompatibilidad con consolas anteriores, 12 teraflops, entre otras funciones.

Larry Hryb, director del Podcast oficial de Xbox, ha dado más información de la reanudación rápida de los juegos, una de las funciones que más nos ha llamado la atención en estos días. Esto consiste en que podremos retomar uno o varios juegos desde el punto exacto donde lo dejamos, incluso después de apagar la consola. Microsoft asegura que el apagado no anula el progreso en tiempo real, sin necesidad de volver a iniciar el software. 

Hay algunos títulos que no pueden retomarse desde un momento exacto a menos que lleguemos a un punto de guardado, o quizás una actualización frene nuestra partida. Eso se acabará con Xbox Series X. ''Tuve que reiniciar porque tenía una actualización del sistema, y ​​luego volví al juego y volví a él. Por lo tanto, sobreviví a un reinicio'', explicaba Hryb en el podcast de Xbox Live. 

Quizás esto no sea tan eficaz en juegos online, porque la conexión con los servidores puede cortarse y anular la partida, pero sin duda es un gran avance en cuanto a tecnología. Esta función seguirá disponible desde el modo en espera, por lo que nunca habrá pausa para la diversión en Xbox Series X. 

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

También se ha hablado de otra característica en el programa de Microsoft y es la tecnología Ray Tracing de audio. Ya se adelantó este avance de hardware hace unos días, pero ahora Jason Ronald (director de gestión de programas de Xbox) ha arrojado algo más de luz sobre el asunto. 

''Con la introducción de Ray Tracing acelerado por hardware con Xbox Series X, hemos posibilitado un montón de nuevas situaciones. El Ray Tracing permitirá iluminación más realista, mejores reflejos e incluso se podrá usar para cosas como sonido espacial y tiene Ray Tracing de audio''. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Microsoft presentará más novedades tecnológicas de Xbox Series X en la próxima Game Developers Conference, que se celebrará el próximo 16 de marzo, con un evento dedicado únicamente al audio espacial y las innovaciones de sonido gracias a este nuevo hardware. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.