Ir al contenido principal

Nintendo Switch se actualiza a la versión 12.0.1 mejorando la estabilidad del sistema

Nintendo Switch
La actualización 12.0.1 de Nintendo Switch ya está disponible, sin novedades de cara al jugador pero mejorando la estabilidad del sistema, dos semanas después de las 12.00.

Nintendo Switch ha recibido entre el 19 y 20 de abril (dependiendo de tu zona horaria)  una nueva actualización de firmware, la 12.0.1. No ha habido ninguna funcionalidad ni novedad en esta actualización, y solo mencionan mejorar la estabilidad del sistema.

La versión 12.00 salió hace dos semanas, el 6 de abril, que tampoco trajo ningún cambio visible para el jugador, pero sí solucionó un problema que existía al realizar las copias de seguridad.

Como siempre, las nuevas actualizaciones del firmware se realizan automáticamente o cuando vayas a iniciar un nuevo juego, aunque también puedes hacerlo automáticamente desde el menú Configuración de la consola, la opción "Consola" y comprobar cuál es la última versión del sistema activa.

La última actualización que trajo novedades de importancia en el sistema fue en diciembre de 2020, la 11.00, que añadía la descarga automática de los datos de guardado en la nube (con suscripción a Nintendo Switch Online), la posibilidad de priorizar descargas o la opción para transferir las capturas de pantalla al smartphone, a través de un código QR.

Por lo tanto, es factible que en pocos meses tengamos alguna actualización con novedades en el sistema. A estas alturas de la película ya hemos desistido en nuestros deseos de tener temas para decorar el menú y cosas así, aunque es posible que obtengamos una importante mejora: la incorporación de soporte para audio bluetooth, que permitiría por fin conectar auriculares inalámbricos.

Otra opción es que recibamos una actualización del servicio Nintendo Switch Online, pues ya han pasado casi dos años desde que se añadieran los juegos de Super Nintendo, y desde entonces apenas ha habido más novedades, más allá de nuevos juegos añadidos al catálogo a un ritmo muy lento (y no siempre de postín, que digamos).

Fuente: Nintendo

Y además