Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Así soluciona Nintendo los problemas del Joy-Con izquierdo

Luis López Zamorano

Si sois usuarios de Nintendo Switch, es posible que os hayáis encontrado con problema que está afectando a muchos poseedores de la consola: el fallo en la conexión inalámbrica del Joy-Con izquierdo. Este fallo hace que el mando izquierdo de Nintendo Switch no responda correctamente cuando jugamos en los modos sobremesa o portátil, no así en el modo TV, de modo que es posible que los personajes de los juegos de Switch no sigan nuestras órdenes en todo momento. Para evitar que esto pase con tanta frecuencia, ya os dimos unos pequeños consejos de uso de Nintendo Switch, pero aún siguiéndolos es posible que el Joy-Con siga fallando. Pero... ¿Cómo soluciona Nintendo los problemas del Joy-Con izquierdo?

El portal CNET ha decidido enviar un Joy-Con L (el izquierdo) al servicio de reparación de Nintendo y ha querido mostrar cuál es la solución que Nintendo ofrece en su reparación. Cuando los miembros del medio recibió su mando de Nintendo Switch reparado, decidieron abrirlo para ver si habían modificado algo en su interior y así fue. Nintendo había introducido una pequeña pieza de espuma de polietileno en la parte inferior izquierda del Joy-Con. A continuación os mostramos la imagen del Joy-Con izquierdo reparado con la pieza de espuma de polietileno.

Nintendo Switch Joy-Con L reparado

Este material es el mismo que se usa, por ejemplo, para aislar las salas de conciertos o los estudios de grabación y parece que al colocarla en el Joy-Con puede ayudar a concentrar la señal para que no sufra interferencias de otros dispositivos inalámbricos. El ya citado medio confirmó que tras recibir el Joy-Con reparado con esa pequeña pieza cuadrada de espuma de polietileno, los errores desaparecieron y su respuesta era idónea.

Dicho todo esto, os recordamos que ya podéis leer nuestros análisis de los juegos de Nintendo Switch y conocer todos los secretos sobre la consola con nuestro análisis de Nintendo Switch en profundidad. Así podréis sacar el máximo partido a la nueva máquina de Nintendo que está causando sensación en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.