Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Comparativa de ventas de las consolas de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch

Como parte de su estudio sobre las ventas de Nintendo Switch, el portal Seeking Alpha ha realizado también un análisis a modo de comparativa de las ventas de las distintas consolas de Nintendo. Dicho análisis nos muestra las distintas tendencias que han seguido los sistemas de la compañía en cuanto a sus ventas, y puede ser de gran utilidad para determinar las expectativas de ventas de la nueva consola de Nintendo.

Una de las principales tendencias que señala la comparativa es la importancia de los sistemas portátiles frente a las consolas de sobremesa de Nintendo. Tal y como mencionamos en otra noticia, también dedicada al estudio de las ventas de Nintendo Switch, las consolas portátiles de Nintendo han logrado superar los 50 millones de unidades vendidas de manera consistente. Algunos productos como Nintendo 3DS han conseguido vender más de 65 millones de unidades en todo el mundo con un precio de salida original de 250$, mientras que las consolas de sobremesa, más allá de NES y Wii, siempre han tenido problemas para acercarse a la cifra de los 50 millones de unidades.

Nintendo Switch - Comparativa de ventas de las consolas de Nintendo

Sin embargo, las ventas de software tienden a ser superiores en las consolas de sobremesa de Nintendo. Las consolas principales de Nintendo cuentan con un mejor ratio de juegos vendidos por consola (7.3) que las consolas portátiles (6.9), lo cual puede determinar la manera en que Nintendo opere con su consola. Según el estudio, una bajada en las ventas de software podría llevar a Nintendo a considerar su consola principalmente como un sistema portátil para aumentar sus ventas, con un mayor número de juegos pensados para dicho modo y un marketing más enfocado a dicha funcionalidad.

En cambio, de mantener unas buenas ventas de software, acompañadas por nuevos juegos más allá de sus IPs clásicas y con títulos que llamen la atención del público casual, la consola podría alcanzar sus expectativas como consola de sobremesa. Con ello, y a falta de conocer las cifras de uso de la consola en modo portátil con respecto al modo de sobremesa, este estudio considera razonable situar las futuras ventas de Nintendo Switch entre los 33 millones de unidades de N64 y los 65 millones de N3DS como guía para considerar un éxito a la consola, una cifra que coincidiría con las expectativas de vender 40 millones de unidades para el 2020. Aquí os dejamos con el análisis de Nintendo Switch, así como con el imprescindible análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.