Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos en abril, mes dominado por MLB, Call of Duty y New Pokémon Snap

Nintendo Switch

Las cifras de ventas en Estados Unidos se han actualizado. Nintendo Switch vuelve a ser la consola mejor vendida en el mes de abril, con MLB The Show 21 como el juego mejor vendido.

En el repaso tradicional a las ventas regionales de videojuegos, Estados Unidos es uno de los países más importantes. Este pasado mes de abril ha vuelto a arrojar luz sobre el tremendo éxito que sigue cosechando Nintendo Switch en el territorio. La lista de juegos más vendidos también ha quedado actualizada.

Mat Piscatella, analista y director ejecutivo de NPD Group ha revelado su ya habitual informe de ventas y cifras dentro de Estados Unidos en lo que respecta al sector del videojuego. Para empezar, hemos sabido que durante el mes de abril se gastaron 4,6 mil millones de dólares en videojuegos, consolas y accesorios en el país, un 2% menos que el pasado año.

Por otra parte, Nintendo Switch ha sido la consola mejor vendida en el país, tanto en unidades como en dólares, lo que apuntala el gran recibimiento que sigue teniendo la plataforma híbrida pese a sus años en el mercado. Uno de los lanzamientos del mes para Switch también ha cosechado un gran éxito. New Pokémon Snapha sido el tercer juego más vendido del mes.

La propuesta fotográfica ha sido solamente superada por Call of Duty Black Ops Cold War y en primera posición MLB The Show 21. El título deportivo ha triunfado en el mercado estadounidense, donde el beisbol es uno de los reyes. Tal ha sido su recibimiento que ya se ha aupado a la trecera posición como juego más vendido del año.

Adaptador de Pikachu para los Joy-Con de PowerA

Adaptador de Pikachu para los Joy-Con de PowerA

Este grip o adaptador para tus Joy-Con tiene un diseño inspirado en el que probablemente es el Pokémon más popular de todos, además de un precio bastante asequible en Amazon España.

Cómpralo al mejor precio

Recordamos que este título de PlayStation Studios ha sido especialmente conocido por llegar también a Xbox, donde ha conseguido buenas ventas. Lanzamientos como Returnal también pueblan las primeras posiciones. Os dejamos la lista a continuación:

Toda estos datos sobre Switch llegan profundamente vinculados a la noticia del día: Nintendo Switch Pro se anunciará antes del E3, prevista para septiembre y a un precio más alto, según Bloomberg. ¿Afectará esta posible revelación a las futuras ventas del primer modelo de Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.