Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch llega a China de la mano de Tencent

Lara Rábano

Nintendo Switch

Hace poco más de una semana os hablábamos de la posibilidad de que Nintendo Switch comenzase a venderse en China, a través de un acuerdo con la compañía de origen chino Tencent. Ahora, Nintendo ha confirmado que está trabajando mano a mano con Tencent Holdings Limited para distribuir su consola híbrida por todo el país. 

Los rumores surgieron a raíz de la filtración de unos documentos que autorizaban a Tencent a distribuir Nitendo Switch por el país asiático, según informó Chinese Nintendo, un perfil dedicado a hablar de todo lo relacionado con la empresa japonesa. Poco después la noticia fue confirmada por el periodista del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, a través de su cuenta de Twitter.

Nintendo Switch en China Twitter

Ahora es la propia Nintendo quien confirma la noticia a través de un brevísimo comunicado oficial. "Nintendo Co., Ltd. anuncia que se está realizando una colaboración con Tencent Holdings Limited (HQ: Shenzhen, China; Presidente de la Junta y CEO: Ma Huateng) para lanzar el sistema de videojuegos Nintendo Switch en China.", dice el comunicado. 

Por ahora, las dos únicas regiones de China donde se puede comprar Nintendo Switch son Hong Kong y Taiwan. Afortunadamente, ahora podrá venderse en todo el país gracias a la colaboración entre Nintendo y Tencent. Hay que señalar que Tencent es una empresa de origen chino dueña de Riot Games (creadores de League of Legends) y accionista mayoritaria de Epic Games (creadores de Fortnite) además de PUBG y poseer una importante participación en Activision y Ubisoft. 

Mando Joy-Con para Nintendo Switch

Amplía la capacidad de tu Switch con las mejores tarjetas micro SD del mercado

Esta es una magnífica noticia para los jugadores chinos que se han visto limitados durante mucho tiempo por las políticas del gobierno en cuestiones tecnológicas. El mercado chino estuvo cerrado a las videoconsolas extranjeras desde el 2000 hasta el 2014 y, a día de hoy, cada consola y juego que se quiere vender allí tiene que ser aprobado por el gobierno.

De momento no sabemos cuando comenzará a venderse la consola de Nintendo en China ni cuales serán los juegos que la acompañarán pero se rumorea que uno de ellos podría ser  New Super Mario Bros U Deluxe, ya que es uno de los pocos juegos que hay traducidos al chino. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.