Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Precio, fecha de lanzamiento y juegos se anunciarán el 13 de enero

Nintendo anunció su nueva consola, Nintendo Switch, hace unos días con un pequeño vídeo. En él, pudimos ver que la nueva máquina de Nintendo será una especie de híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Su arquitectura estará basada en la tecnología Tegra de Nvidia y los mandos, Joy-Con, serán extraíbles. También pudimos ver algunos juegos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Skyrim Remastered (que no ha sido confirmado por Bethesda), un nuevo Splatoonun nuevo Super Mario, NBA 2K17 y un nuevo Mario Kart. 

Sin embargo, el anuncio de Nintendo Switch no ha despejado muchas de las dudas de los usuarios, como el precio de la consola, la fecha exacta de lanzamiento o los juegos que verdaderamente acompañarán a la consola el día de su lanzamiento. Por suerte, Nintendo ha anunciado que presentará Nintendo Switch de manera oficial el próximo 13 de enero. El presidente de nintendo, Tatsumi Kimishima, ha anunciado hoy mismo (durante una presentación a analistas financieros de Tokio, que la compañía nipona prepara un nuevo evento, llamado “Nintendo Switch: Presentación 2017”. 

El evento de presentación del 13 de enero será retransmitido online con una presentación en directo para medios, analistas y socios comerciales invitados por Nintendo, que tendrá lugar en Tokio. En la presentación Nintendo revelará la fecha exacta de lanzamiento de la consola, así como el listado de juegos que se están desarrollando en la actualidad para la misma.

Kimishima también ha anunciado que se celebrarán eventos en Estados Unidos y Europa para que los medios puedan probar Nintendo Switch con sus propias manos. Los usuarios también podrán probar la nueva máquina en eventos que celebrará Nintendo en torno a esas mismas fechas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.