Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Nintendo Switch Pro usaría el nuevo chip de Nvidia con DLSS para funcionar en 4K, según Bloomberg

Nintendo Switch
Y no sólo por el 4K, el chip de Nvidia también implementaría memoria y mejora de CPU, aunque la ventana de lanzamiento de la consola vuelve a sonar para el precio de compras de fin de año.

A estas alturas de la película, es de seguro que todo el mundo ha oído hablar ya de que Nintendo estaría preparando un nuevo modelo de Nintendo Switch, bajo la plantilla "Pro", de cara a 2021. Lejos de actualizarse en tamaños y/o ligeras mejoras como ha ido haciendo estos últimos años en sus revisiones, esta vez Nintendo entraría de lleno en las mejoras gráficas actuales.

Para ello, la compañía planea integrar en su sistema de juegos un chip de Nvidia mejorado para ayudar con el procesamiento y los gráficos en el nuevo modelo. Todo ello según fuentes familiares con la situación que ha podido saber Bloomberg, pero estaría planeado para un periodo en torno a finales de año.

La nueva Switch contará con la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) que usa IA para ofrecer mayor fidelidad a la hora de dar gráficos muy fieles. Esto permitiría a la consola, con supuesta pantalla OLED, reproducir juegos en 4K cuando esté conectada a la TV; o eso afirman varias personas que han pedido no ser identificadas ya que el plan es aún privado.

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

Esta microSD con licencia oficial de Nintendo es perfecta para tu Nintendo Switch. Tiene 256GB de memoria y un llamativo diseño con la estrella de Super Mario Bros.

Cómprala al mejor precio

La compañía pondría el chipset mara una mejora en CPU y memoria aumentada, pero el DLSS requiere de un nuevo código en los juegos, por lo que primariamente se usará para gráficos mejorados en próximos juegos. Al menos, esto es lo que afirman de acuerdo en dichas informaciones y múltiples desarrolladores de juegos.

Nintendo Switch

DLSS se introdujo por primera vez como función de escalado en 2018, exclusiva de gráficas Nvidia, por lo que sería un añadido perfecto para Nintendo Switch. Hay que recordar que la compañía optó por este modelo que no presenta las mismas características que sus rivales, Sony y Microsoft, en consolas, pero que aún no está nada claro cuándo llegaría.

Los controles por movimiento de Zelda Skyward Sword HD serán "más suaves e intuitivos que la versión original"

Por el momento, ningún representante de Nintendo o Nvidia ha aceptado comentarios al respecto.

FuenteBloomberg

Y además

Más artículos