Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera las ventas totales de PS4 en Estados Unidos

Nintendo Switch

Nintendo Switch ya ha superado las ventas totales de PS4 en Estados Unidos, pero la distancia entre las dos será mucho mayor, porque Nintendo las sigue vendiendo como churros...

Los últimos análisis de ventas de consolas de VGChartz demuestran que Nintendo Switch ya ha superado las ventas totales de PlayStation 4 en Estados Unidos. La consola de Nintendo no solo ha superado a la exitosa consola de Sony, sino que sus ventas siguen a un buen ritmo, por lo que su distancia crecerá mucho más.

Hasta la fecha más reciente (marzo de 2022), Nintendo Switch ha vendido 35,62 millones de consolas en EE UU. Por contra, PS4 ha vendido 35,25 millones de consolas en EE UU hasta la fecha.

Nintendo Switch PS4 Ventas

Evidentemente, con el lanzamiento de PS5, las ventas de PS4 se han estancado, como se puede ver en la gráfica. Esta gráfica compara la evolución en ventas de las dos consolas en sus respectivos meses de vida en el eje X.

Debido a que PS4 salió un mes de noviembre (de 2013), justo antes de la temporada navideña, y Switch salió un mes de marzo (de 2017), ambas gráficas parece que se entrelazan, con momentos en los que Switch adelanta a PS4 y al revés.

Pero a partir de su tercer año, mientras las ventas de PS4 se estancaban, las ventas de Switch seguían en aumento. Actualmente, Switch está en su 61 mes de vida, y ha vendido 35,62 millones de unidades. Cuando PS4 alcanzó su 61 mes de vida, en noviembre de 2018, se habían vendido 27,5 millones de consolas.

A nivel mundial, PS4 sigue estando por encima de Switch en ventas totales, pero no por mucho. Se han vendido 116,97 millones de consolas de PS4 en todo el mundo, según VGChartz. Es la cuarta consola más vendida de la historia... pero Switch es la quinta.

Los últimos datos de ventas de Switch la colocaban en 107,19 millones de consolas vendidas, aunque eso son estimaciones de VGChartz, no datos oficiales de Nintendo.

Mientras tanto, las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S llevan un buen ritmo, aunque ha decrecido por los problemas de abastecimiento y producción de componentes. 

PS5 lleva 19,32 millones de consolas y Xbox Series X/S 14,32 millones, aunque últimamente Microsoft lleva la delantera gracias al mejor stock de Xbox Series S, que hizo que Xbox rompiera récords de ventas durante el mes de marzo en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.