Logo Hobbyconsolas.com

PS5 alcanza los 19 millones de consolas vendidas y se sitúa por detrás de Nintendo Switch a nivel global según VGChartz

PS5 Xbox Switch

Nintendo Switch repite como consola más vendida en abril 2022, PS5 recupera el segundo lugar y Xbox Series X|S alcanza los 14,3 millones de consolas vendidas.

Una semana más, ya están disponibles los rankings de ventas globales de VGChartz, que esta vez se centran en el ya concluido mes de abril 2022. Eso sí, os recordamos que se trata de estimaciones y no de datos oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft.

Si recordáis, en marzo 2022 Xbox Series X|S superó en ventas a PS5 a nivel global, mientras que Nintendo Switch lideraba con puño de hierro en todos los continentes... menos en América, claro.

VGChartz ha publicado el ranking de consolas vendidas de abril 2022, concretamente en la semana del 17 al 23. Y hay alguna que otra sorpresa, amén de nuevas cifras de unidades vendidas para cada plataforma.

Nintendo Switch sigue siendo la reina absoluta en todo el mundo. La consola híbrida vendió 271.000 unidades en dicha semana, para elevar la cifra total a 107,19 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento.

Si lo comparamos con las cifras de abril 2021, vemos una pequeña disminución, al igual que si tomamos como referencia la semana anterior del pasado mes. Eso sí, Switch sigue vendiendo como churros.

¿Qué hay de PlayStation 5? La consola de Sony ha recuperado el segundo puesto a nivel global, vendiendo un total de 173.221 unidades durante la semana del 17 al 23 de abril.

PS5 Xbox mandos

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, PS5 ha vendido ya 19,06 millones de consolas según las estimaciones de VGChartz. Es una gran cifra teniendo en cuenta el bajo stock, pero no cumple las previsiones trimestrales de Sony.

En cuanto a Xbox Series X|S, las consolas de Microsoft vendieron 151.061 unidades durante la citada semana del mes de abril. En esta ocasión, no consiguieron el segundo lugar como si se logró en marzo.

The Matrix Awakens

Xbox Series X|S lleva un total de 14,32 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento, según las estimaciones de VGChartz. Tomando como referencia abril de 2021, las consolas de Microsoft vendieron un 78,5% más.

Como pequeño guiño a las consolas old gen, PS4 vendió unas 14.107 consolas en dicha semana, mientras que Xbox One rozó las 900 unidades vendidas a nivel global. Son tiempos de cambio para la industria. ¿Qué os parecen estos números?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.