Las ventas de PS5 aumentan en 48.000 unidades con el lanzamiento de Horizon Forbidden West, según VGChartz

Horizon Forbidden West - Aloy

Las estimaciones de VGChartz determinan que PS5 ya ha vendido más de 18 millones de consolas en todo el mundo. Switch sigue siendo la más vendida, y Xbox Series ha vendido 12,8 millones.

Cada semana os traemos los rankings de ventas de países como Reino Unido, Japón o Estados Unidos. En esta ocasión, VGChartz nos trae unas interesantes estimaciones de ventas de PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch a nivel global.

Hay que decir que el análisis se enfoca en la semana del 13 al 19 de febrero. El hecho más reseñable de dicha semana fue el lanzamiento de Horizon II Forbidden West, un potente exclusivo de PlayStation.

Como resultado, esta fuente indica que las ventas de PS5 crecieron en más de 48.000 unidades en esa semana. El lanzamiento de Horizon II y el regreso de stock han disparado las ventas de la consola de Sony.

VIDEO

Probamos en PS5 el SSD ADATA Legend 840. ¿Hay DIFERENCIAS con el disco interno?

Durante la semana del 13 al 19 de febrero, PlayStation 5 vendió un aproximado de 189.722 unidades a nivel mundial. Eso sí, PS5 vendió menos que PS4 si lo comparamos con la misma semana en 2015.

PlayStation 5 alcanza así (según la estimación de VGChartz) los 18,09 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Es la segunda plataforma más vendida en cada continente, por detrás de Switch.

Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en todo el mundo. Lidera todos los rankings, y en dicha semana vendió 357.206 unidades. Lleva un total estimado de 104,53 millones de consolas en su ciclo de vida total.

PS5 Xbox Switch

Echando la vista atrás, Switch consiguió un aumento de casi 19.000 unidades respecto a la semana anterior. El éxito de Leyendas Pokémon Arceus le asegura un reinado total en todo el mundo.

Por su parte, Xbox Series X|S vendió unas 139.116 unidades entre sus dos modelos durante la citada semana. Es una muy buena cifra si tenemos en cuenta que no se ha lanzado un gran exclusivo este mes, como si pasa en PS5 y Nintendo Switch.

Esto hace que la familia de consolas Xbox alcance los 12,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Está en tercera posición en todos los mercados, rozando las cifras de PS5 en América.

Lo que debes saber antes de comprar un disco NVMe SSD para PS5: cuáles son compatibles, velocidad, disipadores...

SSD PS5

Además, las consolas de Microsoft son las únicas que han vendido más que en la misma semana del año anterior. También superan las ventas de Xbox One en la misma semana de 2015, aunque han vendido menos que la semana del 7 al 12 de febrero.

Todas estas cifras son estimaciones proporcionadas por el portal VGChartz, de parte del analista William D'Angelo. Si las tomamos como referencia, vemos que Nintendo Switch sigue liderando a nivel mundial, aunque con PS5 y Xbox Series X|S creciendo en términos comerciales.

Y además