Elden Ring es el 'Souls' que más rápido se ha vendido y sólo en UK ha superado en ventas físicas a Dark Souls 3 un 26%

Elden Ring Margit

Las ventas físicas en Reino Unido están disponibles y Elden Ring se consagra como el 'Souls' que más rápido se ha vendido hasta la fecha. Sólo las ventas en formato físico eclipsan a las de Dark Souls 3 un 26%.

Elden Ring es el 'Souls' que más rápido se ha vendido y solamente en UK ha superado en ventas físicas a Dark Souls 3 un 26%.

Estas son las cifras y los datos que nos dejan los juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. De nuevo, gracias a la recopilación e información que tenemos desde GamesIndustry.biz con GfK.

Elden Ring ha sido lo más vendido de la semana y ha roto los moldes creados por otros souls-like anteriores. Cabe recordar que es una completa nueva IP, pero ha estado desarrollada por FromSoftware que ya tiene una historia creada.

VIDEO

Elden Ring – Tráiler resumen del juego

El estudio tiene su fama por los juegos de acción RPG tan desafiantes que crea para consolas y PC. Prueba de ello son Dark Souls, Demon Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice.

Elden Ring ha sido la última y nueva incorporación dentro de su portfolio. El anterior gran souls que más vendió en físico fue Dark Souls 3 en 2016, pero este ha vencido dichas ventas un 26%.

Cabe decir que todo esto llega antes de saber las ventas en digital, ya que el mercado de juegos sólo con descarga ha crecido de forma significativa desde 2016; los datos de venta digitales llegarán a fines de semana.

Es el tercer mayor lanzamiento del año en juegos para las tiendas, por detrás de Leyendas Pokémon: Arceus y por poco del de la semana pasada Horizon Forbidden West.

Con este elemento vas a poder “volver a nacer” en Elden Ring para especializarte de nuevo

Elden Ring

El 63% de las ventas totales fueron en PS5, con el 17% restante en Xbox, otro 17% en PS4 y un 3% final en PC. Aunque con respecto a esto desde GI.biz nos dejan una nota a modo de aclaración.

PC y Xbox son plataformas con una gran fuerza en lo digital, estas cifras son para ventas en formato físico. El estreno de Elden Ring ha significado que Horizon Forbidden West caiga un puesto y sea 2º.

El exclusivo de consolas PlayStation ha visto una bajada en ventas del 79% de una semana a otra. Como curiosidad, también ha habido una bajada de stock en cuanto a consolas PS5 disponibles.

Os dejamos con la tabla de juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, hasta el Top 10 y sin contar el formato digital, sólo en físico.

Semana pasadaSemana actualJuego
Nuevo1Elden Ring
12Horizon Forbbiden West
23Leyendas Pokémon: Arceus
44Mario Kart 8 Deluxe
55FIFA 22
76Call of Duty Vanguard
37Dying Light 2: Stay Human
68Animal Crossing: New Horizons
89 Minecraft (Switch)
1410 Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition

Leyendas Pokémon: Arceus es el siguiente de la lista y 3º que baja un puesto. Pero en ventas ha visto un incremento del 5% de una semana a otra.

Otro lanzamiento de febrero como es Dying Light 2: Stay Human ha caído del tercer al séptimo puesto tras un descenso en ventas del 55% desde la semana anterior a esta.

Hay otro nuevo juego que ha entrado en las ventas de juegos en físico de Reino Unido, Grid Legends. Ha quedado en puesto 18 y el juego de EA/Codemasters ha vendido mejor en PS5 con un 56% de las ventas totales registradas en la consola de Sony.

A esto le ha seguido un 26% en Xbox y el 17% restante en PS4. La semana que viene tendrá una ligera competencia por el estreno de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Una cara que ha vuelto al top 10 ha sido la de GTA The Trilogy Definitive Edition, con un aumento en ventas del 24% de una semana a otra.

Esto ha sido en buena parte por el aumento en ventas de las versiones en PS4 y Xbox en formato físico. Y esto es todo con respecto a las ventas en juegos de Reino unido en formato físico para la semana acabada el 26 de febrero.

Veremos qué tal le va la semana que viene ya que hay más lanzamientos. Esperemos que estéis disfrutando vuestro viaje en Las Tierras Intermedias.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: