Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch vende el 95% del stock inicial de consolas en Japón

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch continúa arrasando en las tiendas de todo el mundo. La nueva consola se ha convertido en la consola más vendida de Nintendo en su lanzamiento tanto en Estados Unidos como en Europa, así como en el mejor lanzamiento de cualquier consola en España. Ahora, se han dado a conocer los datos de ventas de la consola en su territorio natal, y no podían ser mejores, puesto que Nintendo Switch ha vendido el 95% de su stock inicial en Japón.

Según los datos publicados por Dengeki, recopilados por Nintendo Everything, la consola de Nintendo ha logrado vender en torno a las 330,000 unidades. Esta cifra no solo es superior a las ventas de Wii U en su lanzamiento, sino que además se corresponde con el 95% de las unidades de Nintendo Switch distribuidas en Japón por el momento. Así mismo, el portal ha indicado que es muy probable que las cifras de ventas de Nintendo Switch se resientan los próximos días, simplemente por el hecho de que no quedan suficientes unidades de la consola en las tiendas a falta de una nueva remesa por parte de Nintendo.

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Anuncio de televisión

Por otra parte, desde Dengeki han informado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha tenido un attach rate del 60,8%. Esto significa que el 60,8% de los usuarios que compraron una Nintendo Switch en Japón lo hicieron junto con el juego de Nintendo, una cifra que también supera al 35,9% de The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii. Si todavía no conocéis todo lo que ofrece esta curiosa consola de Nintendo, os dejamos con nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la consola y nuestro completísimo análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.