Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch venderá 5 millones de unidades en 2017 según analistas

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo Switch por fin se pondrá a la venta mañana, día 3 de marzo, a un precio de 329,95 euros. Si hace unas semanas os contamos que el analista Michael Pachter adelantaba unas ventas de entre 6 y 8 millones de unidades de la nueva consola de Nintendo para este 2017, ahora os queremos informar de las previsiones reveladas por la empresa de analistas SuperData Research. Según hemos podido leer en GameSpot, los analistas de la mencionada empresa han afirmado que Nintendo Switch venderá cinco millones de unidades en todo el mundo antes de finalizar el 2017. 

Según explican desde SuperData, Nintendo está preparada para un lanzamiento de Nintendo Switch con unas ventas lentas y constantes a lo largo del año. De hecho, la empresa de analistas explica que Nintendo Switch será adquirida primero por la base de seguidores habituales de la compañía, mientras que una audiencia más amplia apostará por la consola más adelante. El principal motivo de las previsiones de ventas que apuntan a los 5 millones de Nintendo Switch vendidas en 2017 es el precio de la consola,  y es que SuperData cree que el mayor desafío es convencer a los jugadores de que adquieran una segunda consola cuando muchos ya se han asentado con, por ejemplo, PS4 y Xbox One. 

Os recordamos que, recientemente, otra empresa de analistas ha pronosticado que Nintendo Switch tendría un fuerte impulso en las ventas durante la Navidad de 2017 y podría alcanzar los 40 millones de unidades vendidas en 2020. Para que no perdáis detalle sobre la nueva consola de la Gran N, aquí os dejamos con nuestro análisis de Nintendo Switch. Y de regalo, aquí tenéis nuestro completo análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, uno de los juegos más esperados del año y uno de los primeros juegos que podremos disfrutar en la nueva consola de la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.