Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo tiene "las ideas claras" respecto a su nuevo hardware

Estela Villa

Nintendo tiene "las ideas claras" respecto a su nuevo hardware
Nintendo ya está pensando en el futuro y por ello ha comentado unos pequeños detalles sobre su futuro hardware. Según Iwata, tienen las ideas claras sobre el camino a seguir.

Durante la última conferencia de Nintendo en la que presentó sus resultados financieros, a Satoru Iwata se le preguntó sobre la posibilidad de ver nuevo hardware en un futuro no muy lejano y estas fueron sus declaraciones al respecto:

"Una vez que lanzamos una nueva plataforma, normalmente empezamos a prepararnos para la siguiente. Se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, así que si la pregunta es si nos estamos preparando para un nuevo sistema, la respuesta correcta es que siempre estamos desarrollando nuevo hardware."

Nintendo tiene "las ideas claras" respecto a su nuevo hardware

"Por otro lado, la pregunta más difícil de contestar para nosotros en público es cuándo vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y de qué tipo es el que vamos a poner en marcha, aunque me temo que no puedo hablar mucho de esto con más detalle. Sin embargo, puedo asegurar que no estamos en un callejón sin salida a la hora de tener nuevas ideas para desarrollar nuestro nuevo hardware."

"Por supuesto, creo que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que los que ya hayan comprado nuestras plataformas anteriormente estén satisfechos."

"Vamos a seguir trabajando duro para llevar a cabo esta tarea y asegurarnos de que la gente va a seguir viendo un gran valor en nuestro software, pero me gustaría decir que nos estamos preparando para nuestro próximo hardware y de hecho, ya tenemos una idea clara, en cierta medida, sobre la dirección que debemos tomar al respecto."

A la vista de estas declaraciones, parece que están en una versión muy temprana y aún tendrá que pasar bastante tiempo hasta que sepamos más detalles concreto. ¿Acertarán y evitarán caer en los errores cometidos en el pasado? ¿Sabremos más detalles en el E3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.