Nintendo tiene un nuevo presidente: Shuntaro Furukawa

Shuntaro Furukawa

Menuda sorpresa nos ha dado Nintendo al anunciar que Shuntaro Furukawa es el nuevo presidente de la compañía. Os contamos por qué se sustituye a Tatsumi Kimishima en el puesto más alto de la empresa.

Cuando Satoru Iwata murió en 2015, Tatsumi Kimishima pasó a ocupar su lugar como presidente de Nintendo pero ahora, tres años después, la compañía cambia de nuevo a su máximo representante. Así, tal y como ha hecho saber la propia compañía a través de un extenso comunicado, Shuntaro Furukawa pasará a ser el nuevo presidente de Nintendo a partir del 28 de junio de este mismo año.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Este cambio se debe a que Tatsumi Kimishima se jubila a sus 68 años y por tanto, la compañía necesita poner al frente a un nuevo representante con experiencia. Shuntaro Fukawa, nuevo presidente de Nintendo, tiene 46 años y se unió a la compañía en mayo de 2012. Hasta ahora ha pasado por puestos como director ejecutivo y supervisor de análisis y administración corporativa, además de haber sido director externo de The Pokemon Company.

Shuntaro Furukawa

Veremos cómo le sienta el cambio de aires a la compañía y si la juventud de Shuntaro Fukawa como presidente de Nintendo hace que Nintendo Switch y las futuras consolas de la marca continúen con el éxito que están teniendo ahora. Os iremos dando más detalles sobre este cambio de presidente de Nitendo y el resto de la reestructuración interna de la compañía, que también hará que Satoru Shibata deje de ser presidente de Nintendo Europa para convertirse en director, según se vayan conociendo.