Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo todavía no sabe qué hacer con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Nintendo habla (brevemente) sobre el retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el remake para Switch de los juegos de estrategia de Intelligent Systems de Game Boy Advance.

El Nintendo Direct de hoy, con el anuncio triunfal del nuevo Zelda Tears of the Kingdom y sorpresas como Pikmin 4, ha tenido también muchas ausencias: nada de Metroid Prime, nada de Wind Waker... 

Pero una de los juegos olvidados más extraños es Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, no por el juego en sí (un remake hecho por Wayforward de los juegos de estrategia que Intelligent Systems lanzó hace 20 años en Game Boy Advance), sino por el contexto de su retraso.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp iba a salir en abril de 2022, pero el estallido de la guerra en Ucrania hizo que, por prudencia, Nintendo retrasara el juego indefinidamente, debido a su ambientación bélica. 

Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él. Tras ver el Direct, parece poco probable que pueda encontrar un hueco en los meses finales del año, y no sería descabellado que se retrasase a 2023.

Nintendo confirma que Advance Wars 1+2 en Switch sigue previsto, pero no tiene fecha

Stephen Totilo, periodista de Axios, contactó con Nintendo sobre el paradero del juego, y esto es lo que dijeron."El lanzamiento ha sido retrasado. Anunciaremos la nueva fecha cuando sea determinada".

Esta sucinta declaración nos indica que siguen teniendo previsto lanzar el juego (y que no ha sido guardado en un cajón), pero no han decidido la fecha de lanzamiento. Quizás sea porque no le han encontrado hueco en el calendario de lanzamientos de Nintendo... o porque quieren esperar al desarrollo de la guerra.

Advance Wars

Si la condición de Nintendo para lanzar el remake de Advance Wars que no haya guerra (o que al menos, no la haya en Europa), entonces las posibilidades de que lancen el juego pronto son remotas.

Otra opción es que Nintendo limite la publicidad del juego al mínimo, por lo que tampoco sería descabellado que se diera el caso de que Nintendo anuncie su fecha de lanzamiento y sea tan próxima que no merezca la pena darle promoción. 

Incluso, como apunta el "insider" markomaro, que nos despertemos un día y el juego esté disponible, en un lanzamiento físico muy limitado para que, en caso de recrudecerse la guerra, pudieran retirarlo de la venta rápidamente.

Por lo menos, los fans de Intellient Systems vamos a poder disfrutar de una nueva entrega de Fire Emblem muy pronto, en enero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.