Nintendo usó una apisonadora para combatir la piratería

Nintendo piratería apisonadora

Con la evolución de la tecnología y -especialmente- la implementación de funciones online, la piratería ha descendido. Pero sigue siendo un mal que afecta a todas las compañías o estudios (en mayor o menor medida), y que tratan de combatir por todos los medios. Pero estamos seguros de que jamás habéis visto a nadie aplastar la piratería de la forma en que lo hizo Nintendo en 1994.

Los 20 mejores juegos de NES

Los arqueólogos de gamegeschiedenis.nl han hecho un hallazgo asombroso, oculto a simple vista en varias publicaciones impresas de la época: la filial de los Países Bajos de Nintendo decidió combatir la afluencia de cartuchos ilegales utilizando nada más y nada menos que una apisonadora. Por si esto no fuera ya bastante impactante, el acto se celebró de forma pública y bombástica, con una persona ataviada con un disfraz de Mario (bastante tétrico, por cierto) actuando como director de orquesta... Y aportando su granito de arena aplastando cartuchos con sus gigantescos zapatos de fontanero. Cruel, Mario.

A continuación os dejamos una galería con las imágenes. Son oro puro.

Uno de los pies de página arroja algo más de luz sobre el asunto: al parecer, el apisonamiento tuvo lugar en el aeropuerto de Lelystad (capital de Flevoland), tras incautarse cerca de 10.000 copias ilegales que una compañía de importación estaba tratando de introducir en los Países Bajos. Después de semejante demostración de poder aplastante, estamos seguros de que los piratas se lo pensaron dos veces antes de volver a meterse en los asuntos de Nintendo.

Los 20 mejores juegos de Super Nintendo

Fuente | gamegeschiedenis.nl