Logo Hobbyconsolas.com

Nippon Ichi y su nuevo Action RPG

Fernando Mateus

Nippon Ichi y su nuevo Action RPG

Como bien os recordábamos con la noticia de que Nippon Ichi comienza a pensar en el mercado del PC, ésta no sólo hace SJRPG. Sin ir más lejos, muchos de vosotros recordaréis a Prinny Can I Really Be the Hero?, un juego de acción en scroll lateral que vio la luz hace unos cuantos 'añitos' en PSP. Pues de la mano del mismo equipo de desarrollo que dio luz a la joya antes mencionada, va a aterrizar en PlayStation 3 un nuevo título de Nippon Ichi, The Witch and the Hundred CavalryMen.

Nippon Ichi y su nuevo Action RPG

Poco se ha visto del nuevo Action JRPG de la compañía nipona, aunque sí que se sabe de qué irá el argumento y algo del sistema de juego. Tomaremos el control, técnicamente hablando, de una bruja que a su vez se hará con el control de sus cien caballeros, tal como indica el título, mediante los que luchará contra otras compañeras de oficio o contra lo que se ponga por delante, como tiene que ser. En The Witch and the Hundred CavalryMen también podremos escoger el rumbo de nuestra historia y decantarnos por el lado de los buenos o por el de los malos, decisiones que afectarán a nuestra partida.

Por otra parte con este último proyecto Nippon Ichi se aleja un poco del 2D y de los sprites de alta calidad a los que nos tiene acostumbrados y se mete de lleno en el 3D, en un título más oscuro y adulto en el que la compañía no olvidará su experiencia en el terreno del rol y también incluirá algunos detalles más comunes en el género, como la subida de nivel o un menú de objetos para equipar a nuestros caballeros, que serán la pieza angular en The Witch and the Hundred CavalryMen.

Nippon Ichi apuesta fuerte con The Witch and the Hundred CavalryMen que aterrizará el año que viene de forma exclusiva en PS3 y, de momento, sólo en Japón. Habrá que esperar para ver algo ingame de este nuevo título, pero de momento pinta bastante bien, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.