Logo Hobbyconsolas.com

No habrá más juegos de la saga Arkham, según la voz de Batman

Luis López Zamorano

Warner Bros y Rocksteady Studios cambiaron la forma de ver los videojuegos de superhéroes cuando crearon Batman Arkham Asylum y extendieron su éxito con Batman Arkham City, Batman Arkham Origins y Batman Arkham Knight. Con la expectación que generó cada una de las entregas de la saga, lo lógico sería pensar que Warner Bros querría continuar con la franquicia en un futuro no muy lejano, pero parece que no será así. O al menos eso es lo que piensa Kevin Conroy, actor de voz de Batman, que ha asegurado que no habrá más juegos de la saga Batman Arkham.

"¿Sabes? No puedo creer que no vayan a hacer otra entrega, pero no lo harán. ¿No es increíble?", comentaba Conroy durante una entrevista en la Wizard Comic Con de la que se ha hecho eco el portal ArkhamVerse. "Rocksteady hizo, literalmente, miles de millones de dolares con esos juegos, pero no, no hay planes de hacer otro. Lo siento". Por tanto, parece que el final de Batman Arkham Knight es también el de una saga que hizo recuperar la fe en los videojuegos de superhéroes.

Por otro lado, el que Kevin Conroy diga que Warner y Rocksteady no harán más juegos de la saga Batman Arkham, no quiere decir necesariamente que no tengan planes para el personaje. Desde el lanzamiento de Batman Arkham Knight se ha rumoreado en numerosas ocasiones que ambas compañías se pondrían manos a la obra con un juego de La Liga de la Justicia, algo que tiene mucho sentido con la proximidad de la película, por lo que el Caballero Oscuro podría regresar pronto.

Por ahora tendremos que seguir esperando para ver cuál es el futuro de Batman en los videojuegos, pero recientemente hemos podido disfrutar de sus habilidades en Injustice 2, donde se ha reunido con otros muchos personajes del universo DC. Mientras esperamos a ver si vuelve a contar con una aventura en solitario, aunque sea lejos de Arkham, os dejamos con nuestro análisis de Batman Arkham Knight para recordar su última batalla y con nuestra guía de Batman Arkham Knight por si se os ha escapado alguno de sus secretos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.