No habrá MMO de League of Legends, pero Riot sí trabaja en nuevos juegos

Riot Games quiere quitarse de encima el estigma de ser una compañía que se llama ''Games'', en plural, pero que solo ha desarrollado un juego. League of Legends mantiene ocupada a la compañía, pero hace año y medio os contamos que los creadores del mismo estaban enfrascados en el desarrollo de un nuevo juego, y ahora llega nueva información al respecto. Eso sí, si esperabais un MMO de League of Legends, sentimos decepcionaros.

Hace unos meses os contamos que Riot Games estaría trabajando en Legends of Runeterra, un nuevo juego del que no se sabe nada, ni siquiera el género. Uno de los rumores es que la compañía también estaba trabajando en un MMO de League of Legends, en un movimiento similar al de Blizard con Warcraft y World of Warcraft.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

De este modo, crearían (y aprovecharían) el ''lore'' de League of Legends y la inmensa cantidad de campeones del juego para crear un juego de rol masivo en línea, pero esos rumores acaban de ser fulminados de un plumazo. Y es que, varios miembros de Riot Games han confirmado que no están trabajando en un MMO de League of Legends.

Como leemos en Xataka, es algo que se ha confirmado en Reddit por parte de uno de los responsables de comunicación de la compañía. ''Desde luego, no estamos haciendo esto, no hay un MMO de League of Legends en desarrollo''. Esas fueron las palabras de Ryan Rigney, pero desde España también hemos tenido noticias. 

Y es que, Ricardo Herrero, uno de los responsables del juego en España, ha comunicado que no hay un MMO de League of Legends en camino, y que no es algo que se diga solo para que cuando se anuncie haya sorpresa. Os dejamos sus declaraciones:

Así pues, parece que habrá que seguir esperando a ver cuál es el nuevo juego de los creadores de League of Legends, título que cumple 10 años este 2019. ¿Qué mejor fecha para anunciar otro juego?

Fuente | Xataka