Logo Hobbyconsolas.com

No hay planes de llevar ports de más juegos de Kingdom Hearts a Nintendo Switch

Kingdom Hearts 1.5
Square-Enix consideró llevar ports de anteriores juegos de Kingdom Hearts a Switch, pero desechó la idea por complicaciones técnicas. Sin embargo, dejan la puerta abierta a otros juegos de Nomura.

El 13 de noviembre, una de las sagas insignias de Square Enix debutará en Nintendo Switch. Kingdom Hearts Melody of Memory es un spin-off musical que recorre toda la historia de la saga en forma de juego de ritmo, y la verdad es que tiene una pinta fenomenal.

Sin embargo, los usuarios de Nintendo esperarían que los anteriores juegos de la saga (al menos, las entregas lanzadas antes de Kingdom Hearts 3) fueran publicadas en Switch, después de pasar años ignorados por Square, que solo lanzó algunas entregas en GBA, DS y 3DS. Pero parece que eso no va a ocurrir.

En una entrevista en Nintendo Enthusiast, Tetsuya Nomura, creador de la saga, confirmó que Square sí consideró hacer ports de estos juegos para Switch, pero decidieron no seguir adelante por las dificultades tecnológicas.

No obstante, Nomura declaró que cree que Switch es una consola muy apetecible, y siempre había querido hacer algo con la consola. Además, aunque no puede hablar de juegos de Square Enix en los que no está involucrado, sí expresó que es posible que otro de sus juegos llegue a Switch.

Según la fuente, la forma en la que lo dijo, por su tono de voz, daba a entender que es cierto que otro de sus juegos esté de camino, pero por supuesto, no hay forma de saberlo. En Square, Nomura ha estado involucrado en casi todos los juegos de Kingdom Hearts y Final Fantasy, además de otros juegos como The World Ends With You (que sí está en Switch) o la serie Parasite Eve.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

En otra entrevista, Nomura también confirmó que ya está trabajando con su equipo habitual en un nuevo juego de Kingdom Hearts, que debería estar listo para el vigésimo aniversario de la saga, en 2022.

Kingdom Hearts Melody of Memory desveló sus trofeos y uno de ellos con Mickey es muy diferente al resto

Melody of Memory ha sido desarrollado por otro estudio, aunque las cinemáticas sí son obra del equipo de Square. De hecho, el estudio detrás de este spin-off musical no es otro que indieszero, un estudio que lleva más de 20 años actuando como second party de Nintendo: son autores de los Theatrhythm de 3DS y colaboraron en el desarrollo de NES Remix o Sushi Striker.

Este será su primer juego multiplataforma, que se lanzará en todo el mundo (y en 10 idiomas) el 13 de noviembre, para Switch, PS4 y Xbox One.

Fuente: Nintendo Enthusiast

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.