Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky es "repetitivo e inacabado", según Geoff Keighley

Luis López Zamorano

En 2013, No Man's Sky fue mostrado por primera vez al público durante los VGX Awards por Geoff Keighley sorprendiendo a todos por su ambicioso planteamiento. El reconocido periodista de videojuegos fue una de las primeras personas en el mundo que pudo ver el juego desarrollado por Hello Games y siguió su desarrollo muy de cerca, pero no ha sido hasta ahora, que ya está a la venta, que ha dado su opinión sobre el título, expresando que No Man's Sky es un juego repetitivo e inacabado.

“Que un pequeño estudio como Hello Games haya logrado hacer un título como No Man's Sky es un logro impresionante”, decía Keighley en unas declaraciones recogidas por el portal PlayStationLifeStyle. “Su desarrollo tuvo varios problemas y Sean Murray (creador del título) no quería pasar mucho tiempo cerca de mi porque yo era demasiado negativo en la evaluación del juego y el estudio estaba bajo una gran presión”.

“Sentí como si estos chicos no tuvieran ni idea de por dónde ir, pero tenían una enorme calidad que les impulsaba. Honestamente, me he resistido a decir nada sobre No Man's Sky durante el año pasado porque he estado en conflicto interno sobre lo que veía y había jugado un papel en todo esto. No pienso que No Man's sky sea un mal juego, pero sí que creo que es un juego inacabado y repetitivo, y no es digno de tener 60 dólares en su etiqueta”.

“Todos creíamos en No Man's Sky y Sean Murraytambién lo hacía”, continuaba explicando el periodista. “Hay que ser honesto con los usuarios, no se puede mentir. Sean quería preservar la promesa y el misterio del juego tanto que empezó a faltar el respeto de los usuarios. Aquellos que han pagado por el juego tienen todo el derecho a estar decepcionados si se han sentido engañados”.

Como ya sabréis, este sentimiento de estafa generalizado por parte de los usuarios ha llevado a que No Man's Sky esté siendo investigado por posible publicidad engañosa y parece que el título aún va a dar mucho de lo que hablar. Nosotros continuaremos siguiéndole la pista para informaros de todo lo que ocurra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.