Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Nombre del Viento tendrá serie de tv, película y videojuego

Jesús Delgado

El Nombre del Viento tendrá serie de tv, película y videojuego
Crónica del Asesino de Reyes, la saga de libros de Patrick Rothfuss, será adaptada a serie de tv, películas y videojuegos. Lionsgate ha anunciado el acuerdo para este proyecto transmedia. 

El Nombre del Viento es, posiblemente, uno de los fenómenos de literatura fantástica más exitosos de los últimos años. El primer tomo de la trilogía de Patrick Rothfuss, se convirtió en todo un éxito de ventas. Así, el primer capítulo de la saga de la Crónica del Asesino de Reyes, la historia de Kvothe, se tornó rápidamente en "must read" para todo amante de la fantasía y de los relatos de espada y hechicería ha querido leer desde su lanzamiento en 2007. 

El Nombre del Viento tendrá serie de tv, película y videojuego

Ahora, Lionsgate ha anunciado que El Nombre del Viento y el resto de los libros de la Crónica del Asesino de Reyes serán llevados a la gran pantalla. Más aún, esta película también confluirá con una serie de televisión y un videojuego en un ambicioso proyecto transmendia que se ha anunciado después de que la productora lograra hacerse con los derechos de explotación de la franquicia, por delante de Warner y Metro Goldwyn Mayer. O al menos de eso informa THR.

Los motivos de que, finalmente se alcanzase este acuerdo han sido explicados por el propio autor de las novelas, Patrick Rothfuss.

"Honestamente, nunca he estado muy interesado en ofrecer los derechos para una película. Pero Lionsgate estaba dispuesta a ofrecer algo distinto, un acuerdo de multiplataforma para desarrollar una serie de televisión, películas y videojuegos a la vez. Eso nos da tiempo para desarrollar los personajes y mostrar el mundo. Más aún, en todo momento me han tratado con muchísimo respeto. Nunca pensé que un estudio fuera a aproximarse a mi como un socio creativo que entiende cómo funcionan las historias". 

De este modo, parece que El Nombre del Viento va a seguir los pasos de Juego de Tronos, pasando de ser un producto con un público específico para convertirse en una marca mainstream. Y aunque aún no se ha confirmado fecha para el comienzo de la campaña de promoción de este nuevo proyecto audiovisual, dentro de poco podríamos tener noticias de él. 



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.