Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura habla sobre el aspecto y personalidad de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intermission

- Actualizado:
Final Fantasy VII Remake Intergrade

Yuffie será la protagonista del capítulo Intermission de Final Fantasy VII Remake Intergrade, y el director Tetsuya Nomura da más detalles sobre su aspecto.

Uno de los lanzamientos más esperados de este junio es Final Fantasy VII Remake Intergrade en PlayStation 5. Se trata de la versión optimizada para la consola next gen del juego que ya recibimos el año pasado en PS4, con mejoras como modo gráficos a 4K y HDR, modo rendimiento a 60 fps, texturas y modelos de personajes mejorados  y un nuevo modo foto.

No obstante, a diferencia de otras versiones next-gen, Final Fantasy VII Remake Intergrade introducirá también nuevo contenido jugable, en la forma del capítulo Intermission, protagonizado por Yuffie, la ninja de Wutai. En el juego original de 1997 era un personaje secundario que podía unirse a nuestro grupo, pero en esta historia, paralela a los acontecimientos de FF VII Remake, la conoceremos en mayor profundidad.

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, ha dado nuevos detalles sobre el aspecto del personaje, la historia y la jugabilidad en una entrada del PlayStation Blog. Nomura la define como un personaje "enérgico y directo", sin que haya cambiado mucho su percepción de ella desde que la creara por primera vez hace 25 años. No obstante, promete que veremos su lado más sensible.

Los codirectores de FF VII Remake, Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama, hablaron hace poco sobre la personalidad de Yuffie, a la que definieron como un personaje obsesionado por robar materias, con un punto de egoísmo. No obstante, según Nomura, las motivaciones de Yuffie y su "funcionamiento interno" se harán más visibles cuanto más nos acerquemos a ella.

FFVII Remake Intergrade

Respecto a su aspecto, Nomura ha procurado no cambiar si silueta y modernizar su aspecto, pero no hacer cambios muy drásticos: que sea lo más fiel posible al diseño original. Un factor que les llevó trabajo es que su rostro reflejara su edad (16 años según el manual original de 1997, aunque está abierto a debate), más joven que el resto de los personajes principales de FF VII, para que al compararse con Cloud y compañía, estos parezcan más maduros. 

También han dado gran importancia a su shuriken ninja, que Nomura considera que es especialmente poderosa. 

Yuffie será el único personaje jugable de Inermission, aunque estará acompañada por un nuevo personaje, Sonon, con el que realizará los devastadores ataques, de los que hablaron con más detalle hace unos días.

Por último, Nomura explicó por qué este capítulo extra se centra en Yuffie y no en otros personajes de FF VII como Vincent o Cid: "La historia sigue la del original, así que considerando donde se integra esto en la trama, Vincent sigue en su letargo, y Cid está de lado de Shinra, así que Yuffie era la única que podía vagar libremente por Midgar".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Final Fantasy VII Remake Integrade saldrá el 10 de junio en PS5. El capítulo Intermission solo lo podremos jugar en PS5, no en PS4. Si compramos el juego directamente en PS5, tendremos el capítulo de Yuffie gratis; si por el contrario actualizamos gratis desde la versión de PS4, tendremos que comprar Intermission por separado (19,99 dólares/euros). 

Fuente: PlayStation Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.